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Desafíos para el 2019 en Hospital de Rancagua: Reacreditación y mejorar indicadores administrativos y biomédicos

MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El director del recinto busca que el centro de salud se encuentre entre los cinco primeros a nivel país.


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Pese a llevar solo sietes meses en el cargo, el director del Hospital Regional de Rancagua, Fernando Millard, ya tiene definidos los desafíos para este 2019. Más allá de los objetivos a largo plazo -como la optimización de recursos y el mejoramiento de la atención en Urgencias, UPC y Pabellón-, el médico trazó los lineamientos para este año.

En primera instancia, y uno de los temas más relevantes, es la reacreditación del centro asistencial. “Uno de los grandes desafíos que tengo es reacreditar este hospital», ya que «nosotros estamos con una acreditación que vence ahora en marzo», explica el profesional.

Para ello, recalcó que “hemos comenzado un trabajo, que es permanente en calidad”, para de esta forma, “cargar más las pilas, porque se viene el proceso encima”.

Sin embargo, ese no es el único objetivo para este 2019. “Debemos seguir mejorando los indicadores biomédicos, como también los administrativos del hospital”, reveló.

Esa situación, según explicó el médico, lo mantiene bajo presión, ya que “yo tengo evaluaciones de manera permanente. Ser ADP (elegido por Alta Dirección Pública) no es fácil. Uno tiene evaluaciones muy rígidas, que no tienen nada que ver con cómo se hacen las cosas, sino que califican en cuanto a diversos factores”.

Pese a la complejidad, Millard confía en el trabajo que puede llevar adelante junto al equipo del Hospital Regional de Rancagua. “Espero que, con el equipo que tengo de gente, lo hagamos muy bien. De hecho, en la evaluación que tenemos como hospital del 2018 volvimos a subir y estamos cercanos a los 80 puntos”, detalló.

Sin embargo, el médico es ambicioso y recalcó que “mi objetivo es que el próximo año nos acerquemos a los 90 puntos, para ir llegando a los cinco primeros (hospitales del país) y no llegar a los de abajo”.

Finalmente, el director del Hospital Regional recalcó que para cumplir los objetivos es necesario un trabajo mancomunado entre todos los funcionarios del recinto, y recalcó que “el sello Millard es la atención humana, saber escuchar a las personas, dar el tiempo de entender las decisiones. No tomo decisiones rápidas, pero si las tomo, aunque sean dolorosas para la gente, yo las tomo si son en favor de los pacientes y el sistema”.


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