PUBLICIDAD
Deportes

Deportes Rengo elude la presión de jugar Copa Chile: “Intentaremos hacer una presentación lo más digna posible”

MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El técnico del cuadro renguino recalcó que, pese a la dificultad, “a lo mejor podemos sorprender”.


PUBLICIDAD

Tras años de buenas campañas en la Tercera División A del fútbol chileno, Deportes Rengo tendrá la oportunidad de competir con equipos del profesionalismo. Esto, luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), confirmara al club oro y cielo como uno de los cinco que representarán a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa) en la próxima edición de la Copa Chile.

“Me sorprendo con la Copa Chile. Sabíamos que la institución quería jugarla, pero no pensamos que podía ser posible; pero ya confirmado recibimos con mucha alegría la nominación”, explicó el director técnico del cuadro renguino, Gerardo Silva.

Si bien existe ilusión, el estratega reconoció que “nos estamos preparando hace muy poco. Llevamos solo seis entrenamientos y estamos ya a las puertas de jugar este partido por Copa Chile, que además es un partido único”.

Por ello reconoce que “existe la preocupación normal de un partido importante, y mucha motivación”.

Respecto al desafío que implica jugar el torneo, Silva recalcó que “vamos a intentar llegar de la mejor forma posible. La puesta a punto del equipo está haciéndose de manera paulatina”, sin embargo, recalcó que “no queremos apurar, porque tampoco queremos lesionar jugadores, y difícilmente el 23 vamos a llegar en las mejores condiciones, pero nos interesa hacer un partido digno”.

El técnico reconoce que Deportes Rengo no llega como favorito al duelo, que los enfrentará a un equipo de Primera B. “Quizá cuando se juegan dos partidos hay una chance, porque los equipos profesionales guardan jugadores titulares para después cerrar la llave, pero este no es el caso. Creo que ahora será algo complejo, porque los equipos profesionales, con todas las experiencias que tienen de haber jugado y haber quedado fuera en instancias iniciales, creo que ahora no arriesgarán”, explicó.

Pese a ello, el extécnico de O’Higgins recalcó que “vamos a jugar un partido, que hay que jugarlo, y en la medida que podamos hacer un buen partido, a lo mejor podemos sorprender”.

De esta forma, recalcó que jugar Copa Chile “lo tomo como una linda experiencia para los jugadores, para nosotros como cuerpo técnico y, por supuesto, para la institución”.

“La motivación está, el deseo de hacer bien las cosas, está. Quizás los niveles son disímiles, y quizá ahí no se pueda hacer mucho, pero intentaremos hacer una presentación lo más digna posible”, cerró.

Los renguinos serán el quinto equipo de la región que participará en la edición 2019 de la Copa Chile, ya que Deportes Colchagua y General Velázquez participarán por ser de la Segunda División, Deportes Santa Cruz en su calidad de equipo de Primera B, y O’Higgins, por ser de la Primera División del fútbol nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...