PUBLICIDAD
Actualidad

Delincuentes rompen vitrinas y roban joyería Landeros ubicada en Portal Rancagua

LUNES, 18 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Carabineros encontró la camioneta en que se movilizaban los individuos en la población Granja.


PUBLICIDAD

A eso de las 14:30 horas de este lunes, un grupo de delincuentes armados y con ‘combos’ rompieron las vitrinas de la joyería Landeros, ubicada al interior del Portal Rancagua, ubicado en Carretera del Cobre, en la capital regional.

Según se informó, los antisociales se habrían llevado 30 millones de pesos en especies.

Tras el hecho, personal de Carabineros encontró la camioneta en que se movilizaban los individuos, en la población Granja, que se ubica en las cercanías de este centro comercial.

El fiscal Alberto González se dirigió al sitio de los acontecimientos para realizar las investigaciones pertinentes al caso en conjunto con el personal de la Policía de Investigaciones.

González explicó que 5 sujetos llegaron hasta el centro comercial, en una camioneta, pero solo tres se dirigieron hasta el frente de la joyería y utilizando diversos objetos para lograr su cometido que era sustraer gran cantidad de especies.

«Estos tres sujetos utilizaron ‘combos, extintores y al parecer armas de fuego. Con los combos  partieron los vidrios logrando sustraer gran cantidad especies entre lo que resaltan relojes de afamadas marcas, llevándose aproximadamente 30 millones de pesos en especies», indicó González.

Asimismo, el subcomisario Víctor Cabrera, jefe (s) de la Brigada de Robos de la PDI Rancagua, expresó que de acuerdo a la revisión de las cámaras de seguridad podría tratarse de bandas que tienen un trabajo premeditado para efectuar este tipo de delito, ya que se nota la presencia de un actuar organizado de los 5 sujetos, porque estaban vestidos de una forma idónea para el hecho.

«Los sujetos utilizaron accesorios como guantes y vestimenta especial, lo que hace suponer que hubo un trabajo y planificación previa», destacó Cabrera.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...