PUBLICIDAD
Deportes

Debutante Benjamín Núñez saca chapa de revelación en Santa Cruz: “Gaete me dice que me luzca nomás”

MARTES, 19 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Unionistas sufrieron para doblegar al colista San Felipe, que jugó casi todo el partido con un hombre menos. El juvenil Benjamín Núñez liquidó el juego disputado la noche del sábado con soberbia volea.


PUBLICIDAD

Imagen: CDF.

Deportes Santa Cruz llegaba al duelo con Unión San Felipe con todo a favor: venía de vencer al puntero Barnechea, enfrentaba al colista y ya a los 10 minutos tuvo un penal a favor y expulsión del sanfelipeño Jesús Pino, que se “durmió” en el área ante la arremetida de Juan Carlos Gaete, a quien derribó cometiendo penal.

Pero el lanzamiento de Rodrigo Gattas fue contenido por el meta Andrés Fernández. El partido comenzó a transcurrir con el cuadro local buscando profundizar pero sin poder vulnerar la valla rival. Las casi 2.200 personas en el Joaquín Muñoz García se impacientaban tras cada pase inconexo y luego de los intentos fallido de Juan Carlos Gaete, quien sería protagonista en la recta final del juego. Minuto 78, centro ‘a la olla’ del exCobresal que Leonardo Fioravanti intenta despejar mandando la pelota al arco propio.

Premio para el equipó que buscó, y un balde de agua fría para un San Felipe que apostó por el empate para sumar su primer punto en el torneo. Aún tocado por el gol unionista, el cuadro del Aconcagua volvió a recibir otra estocada. Nuevamente una pelota al área que recibe de primera Benjamín Núñez. El diminuto atacante de 18 años ratificó su buen desempeño con una volea que sorprendió a Fernández. Rápido, encarador y de buena técnica, el diamante en bruto de Santa Cruz mostró una personalidad en la cancha que contrasta con su timidez fuera de ella.

“Contento de que pude meterla al arco”, dijo Núñez, quien fue felicitado por todos sus compañeros tras el debut goleador. “Gaete siempre me habla, siempre está pendiente de mí enseñándome cosas. Me dice que corra, que pase, que me luzca nomás”, sumó el joven que aspira a ser una de las revelaciones de los albiazules.

El tanto sobre el final fue la rúbrica para un Santa Cruz que crece partido a partido de la mano de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado.

El norteamericano Michael Gamble expresó su felicidad tras la primeros tres puntos en casa. “Estamos contentos con la victoria y ojalá podamos seguir con esta confianza. Agradecido a toda la gente que vino hoy, a toda la gente que me trata muy bien desde que llegué acá y estoy intentando darle lo mejor”, dijo el ‘Gringo’.

Transcurridas cinco fechas el cuadro de la VI Región escaló a la quinta plaza con ocho puntos, dos menos que Valdivia y Santiago Morning, los líderes del certamen. Tras el receso del próximo fin de semana el torneo de Primera B volverá a la acción el sábado 30 de marzo, cuando los unionistas visiten a Magallanes en el Municipal de San Bernardo a las 17:30 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...