PUBLICIDAD
Actualidad

Dávalos acusó persecución de fiscal regional: "Él sabía que yo era inocente pero que aún así no me pensaba soltar”

MARTES, 19 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hijo de Bachelet sostuvo que el Ministerio Público no tendría pruebas en su contra.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Garantía de Rancagua resolvió este martes desestimar la ampliación solicitada por Fiscalía y ordenó el cierre de la investigación en contra de Natalia Compagnon y Sebastián Davalos en el marco de la arista estafa del caso Caval.

Tras terminada la audiencia, Compagnon se retiró junto a su abogado sin emitir declaraciones, sin embargo, fue Dávalos quien se refirió extensamente a esta resolución judicial.

Al respecto, el hijo de Michelle Bachelet sostuvo que “ya no existía ninguna razón para seguir estirando esto” y aludió a que existen varias otras causas en su contra ya cerradas.

Dávalos lanzó sus dardos a la Fiscalía y aseguró que “si el fiscal fuese ponderado y mesurado, evaluaría bien las pruebas que tiene y evitaría un bochorno en un caso de un juicio”.

En esa línea, el imputado sostuvo la carencia de pruebas en su contra: “El Ministerio Público no tiene nada de nada” por lo cual a su juicio las acusaciones solo se basan en suposiciones y “eso en este país no puede ser suficiente para acusar a alguien y llevarlo a juicio”.

En cuanto al hecho de no aceptar el juicio abreviado, agregó que ese “es un tipo de medidas que se conversan previamente por las partes” y aseguró que lo único que va a aceptar por parte de Fiscalía es la decisión de no perseverar en el caso.

Sus declaraciones no solo se refirieron a la investigación, sino que también contra del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

“El fiscal me dijo en mi cara, el año 2016, que él sabía que yo era inocente pero que aun así no me pensaba soltar”, afirmó Dávalos.

Añadió que pese a la extensión de este proceso “no estoy cansado”, sino más bien se manifestó “molesto de tener que aguantar todo esto”.

En esa línea Dávalos agregó que “ni siquiera es con el sistema, porque entiendo que el sistema puede tener falencias (…) Aquí hay un problema más profundo, que es la gestión que hace un personaje, un sujeto a cargo de un Ministerio Público regional”, recalcó.

Otro punto abordado por Sebastián Davalos es respecto de las críticas que el cantante Miguel Bosé ha expresado públicamente en contra de su madre, la expresidenta Michelle Bachelet, por la postura que ha tomado frente a la crisis venezolana.

Al respecto, Dávalos manifestó que «Miguel Bosé debe tener algún tipo de… no sé si será trastorno o problema, (una) necesidad de volver a la palestra pública, no lo sé. Me parecen desafortunadas las declaraciones».

Sin embargo, hizo alusión al pasado político del cantante durante la dictadura militar: «Pero como alguien más dijo, ‘al tirano, al dictador aquí le cantó y bailó bonito en el Festival de Viña’, y parece que ninguno se acuerda», concluyó el hijo de Bachelet.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...