PUBLICIDAD
Deportes

Copa Chile: Conoce los rivales que en primera fase tendrán equipos de la región de O’Higgins

MIÉRCOLES, 20 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Entre el 23 y 24 de marzo se jugará la primera fase del torneo, con cuatro representantes locales.


PUBLICIDAD

La Copa Chile ya comienza a tomar forma, y este fin de semana se jugará la primera fase del torneo. En esta etapa inicial, se enfrentarán los equipos de la Primera B, la Segunda División profesional y cinco equipos invitados, pertenecientes a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa).

La fase inicial se jugará el 23 y 24 de marzo, y será un partido único, es decir, el ganador será quien avance a la siguiente etapa.

En esta ocasión serán cuatro los representantes de la región de O’Higgins que darán vida al torneo: por la Segunda División participarán Deportes Colchagua (San Fernando) y General Velásquez (San Vicente de Tagua Tagua); en tanto, de Primera B participará Deportes Santa Cruz (Santa Cruz). También jugará la fase inicial Deportes Rengo (Rengo), equipo de Tercera A.

En cuanto los cruces, estos fueron definidos por la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), y se consideró una serie de variables como ubicación geográfica, seguridad, entre otras.

De esta forma, el primer equipo de la región de O’Higgins en saltar a la cancha será Deportes Rengo; el cuadro oro y cielo tendrá un duro rival y se medirá el sábado 23 de marzo frente a Barnechea, equipo que marcha en el tercer puesto de la Primera B. El duelo se desarrollará en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando y está programado para las 17.30 horas.

El domingo 24 saltará a la cancha General Velázquez. El cuadro de San Vicente de Tagua Tagua recibirá en el Estadio Municipal de la comuna al histórico Magallanes. El partido está programado para las 17.30 horas.

También en el marco de la Copa Chile se vivirá un nuevo ‘clásico huaso’. Deportes Colchagua recibirá en el Jorge Silva Valenzuela a Deportes Santa Cruz. El duelo está programado para las 17.30 horas.

Una vez sorteada la fase inicial de la Copa Chile, los ganadores pasarán a la etapa dos, donde se medirán ante los equipos que participan en la Primera División del Fútbol Chileno, etapa donde O’Higgins de Rancagua ingresará al campeonato.

En cuanto a la segunda fase, los enfrentamientos se definirán por sorteo de numeraciones, lo que además permitirá establecer las localías de esta etapa y del resto de los choques hasta llegar a la final.

De esta forma, el sábado arrancará la ilusión para los equipos nacionales, ya que el campeón de la Copa Chile será representante nacional en la próxima Copa Libertadores, al que llegará en calidad de ‘Chile 4’.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...