PUBLICIDAD
Actualidad

Consejero regional propone que vuelva a operar tren entre San Fernando y Pichilemu

MIÉRCOLES, 13 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En los años 80 este trayecto era una realidad. Bernardo Cornejo estima que “conectar la cordillera con el mar es un hito que le traería beneficios a la región”.


PUBLICIDAD

Buscar soluciones que permitan descongestionar las principales rutas es un tema que en la actualidad marca la pauta, por lo que ya se han puesto sobre la mesa diversas alternativas referentes al tema.

Por ejemplo, el consejero regional por Cardenal Caro y presidente de la comisión de Ordenamiento Territorial, Bernardo Cornejo,  expresó que se deben estudiar medidas que permitan trazar rutas interurbanas para el traslado de pasajeros de una manera cómoda y segura.

Como una alternativa, el core sugirió reactivar tramos ferroviarios que en otrora existían, y  trasladaban gran número de personas.

“En los ’80 hubo un menoscabo de todas las líneas ferroviarias, se acabó la conectividad de algunos tramos y se profundizo con el tiempo, es importante que se tome en cuenta este tema de infraestructura vial y medios de transporte, ya que esto colabora al desarrollo de la región y de Chile”, recalcó Cornejo.

La autoridad puso énfasis en el tren que unía San Fernando con Pichilemu, y consideró que hasta ahora no existe ni un plan o estrategia que permita reactivar este servicio.

“Cardenal Caro tiene el borde costero de la región, tiene poco uso y gran potencial, la conectividad turística y el desarrollo ecosocial que puede tener la zona sería sumamente oportuna para los habitantes  de la región, aunado a que conectar la cordillera con el mar es un hito que le traería beneficios a la región”, puntualizó el consejero regional.

Por su parte, la core Johanna Olivares, presidenta de la comisión de Infraestructura, señaló que desde el gobierno central existe la voluntad de priorizar la conectividad interna de la región.

“Hemos tenido la oportunidad de financiar varios proyectos viales, entre ellas aperturas de calle, conexiones, etcétera. Sin embargo las conexiones ferroviarias también constituyen un tema que queda al pendiente en las próximas reuniones, pues la reactivación de algunas que existieron en años anteriores beneficiaran el desarrollo turístico, y económico de la región”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...