PUBLICIDAD
Economía

Conoce cómo ordenar tus gastos en marzo: Plataforma del gobierno busca ayudar a ahorrar y planificar

SÁBADO, 2 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


El plan ‘Billetera Responsable’ pretende evitar el endeudamiento.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos en su planificación de gastos de marzo y evitar el endeudamiento, el Ministerio de Hacienda presentó una nueva etapa del plan nacional ‘Billetera Responsable’.

La campaña consiste en informar a los usuarios sobre cómo organizar bien sus deudas, tomando en cuenta algunos puntos relevantes como analizar cuánto gana versus cuánto gasta, separar los deseos de las necesidades y planificar el mes.

Al respecto la seremi de Gobierno, Milena Acevedo, indicó que los esfuerzos de la actual administración apuntan a fortalecer la economía en todos los aspectos, lo que incluye informar y educar a los consumidores para que puedan manejar de mejor forma su presupuesto.

En ese sentido, la vocera regional hizo un llamado a las personas para que visiten la página web billeteraresponsable.hacienda.cl, donde se puede realizar un comparativo que permite planificar los gastos determinando la fecha de pago, el presupuesto con el que se cuenta, el valor real y la diferencia.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a las personas en la preparación de presupuestos que les permitan tener conciencia de sus ingresos y gastos, así como en la importancia de cotizar y comparar precios de productos antes de adquirirlos

Lo anterior cobra especial relevancia si se considera la diferencia de precios que existe en las compras de materiales escolares, como reveló un reciente estudio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que detecta diferencias de más de 200% en prendas escolares de la misma calidad, y de hasta 163% en útiles de escolares de enseñanza media.

Los gastos incluyen tanto el costo de uniformes y útiles escolares, como el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y el Permiso de Circulación que deben pagar los dueños de automóviles y también, en muchos casos, el pago de tarjetas, créditos y líneas de crédito utilizadas durante los meses de vacaciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...