PUBLICIDAD
Actualidad

Concejal de Rengo lamenta baja participación de la comunidad en reuniones vecinales

SÁBADO, 9 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Algo pasa que no estamos encantando a la gente para que vaya a reuniones", dice Rolando Guajardo.


PUBLICIDAD

Con motivo del cambio de la directiva en la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el concejal Rolando Guajardo y explicó la importancia de que los renguinos sean más colaborativos y participativos, ya que ellos son los responsables de entregar, como dirigentes, las informaciones necesarias a los vecinos de cada localidad de Rengo.

Guajardo señaló que la nueva directiva «está bien representada con todos los sectores, el presidente Juan Araya fue claro y enfático que no va a mezclar política, visitará los sectores rurales, van a trabajar con todas las juntas de vecinos y hay un buen ambiente. Yo creo que se ven buenos tiempos en la Unión Comunal de Rengo”.

No obstante, el concejal subrayó que “los vecinos pueden participar más, hay que motivarlos porque la participación no es masiva. Algo pasa que no estamos encantando a la gente para que vaya a reuniones a informarse y participar derechamente del desarrollo de sus localidades y su comuna. Lo que a la gente le cansa de las reuniones es cuando hay polémicas, discusiones y todo eso provoca que la gente no vaya más»

Agregó Guajardo que “quiero destacar el compromiso que tiene Juan Araya (actual presidente de la Unión Comunal de JJ.VV) y su gente».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...