PUBLICIDAD
Deportes

¿Cómo llega el rival? La historia que Audax Italiano busca mantener frente a O’Higgins

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Los floridanos se posicionan en el puesto 14º de la tabla, superando solo a Cobresal (15º) y a la Universidad de Concepción (16º).


PUBLICIDAD

O’Higgins tendrá una nueva prueba este sábado cuando enfrente, a partir de las 20.30 horas, a Audax Italiano. La presión para los rancagüinos pasa por mostrar el buen juego de los últimos duelos y seguir cosechando puntos para continuar en la parte alta del Campeonato Nacional; sin embargo, al frente tendrán un necesitado equipo.

El estadio Bicentenario de La Florida será el escenario del duelo, y Audax buscará cambiar la mala imagen que ha dejado en las tres primeras fechas del torneo. De hecho, los de la Región Metropolitana solo han ganado un duelo de los cuatro jugados.

Con esos tres puntos los floridanos se posicionan en el puesto 14º de la tabla, superando solo a Cobresal (15º) y a la Universidad de Concepción (16º).

En cuanto a los números, el cuadro de colonia ha logrado solo un 25% de victorias, y pese a que ganó un duelo (ante Cobresal), lo cierto es que en los cuatro que ha jugado no ha logrado mantener la valla invicta. De hecho, ha recibido ocho goles en los cuatro partidos disputados.

Por el contrario, en cuanto a su capacidad goleadora, Audax solo ha marcado 2 goles en el torneo (precisamente a Cobresal), y ha disparado en 11 ocasiones a portería rival.

Pero no solo eso, los de La Florida también en el arranque del torneo han tenido una preocupante cifra: han concedido cuatro penales en los cuatro duelos jugados; además, han tenido tres expulsados recién iniciando el torneo.

En cuanto a posesión de balón, el cuadro que recibirá a O’Higgins ha tenido un promedio de 42%.

Cara a cara

En el frente a frente, celestes y audinos se vieron las caras durante el Campeonato Nacional 2018. En la ocasión, los de Rancagua vencieron en los dos duelos: 1 a 2 en mayo; y 4 a 0 el 29 de noviembre.

Sin embargo, en 2017 todo fue para Audax: 1 a 2 en El Teniente, en el duelo enmarcado en el Torneo de Transición; y un 2 a 1 en abril del mismo año.

En el total de encuentros, ambos equipos se han enfrentado 86 veces. El saldo: 37 victorias audinas con 121 goles; 31 triunfos de O’Higgins, que ha marcado 117 tantos; y 18 empates.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...