PUBLICIDAD
Deportes

Clásico huaso: Santa Cruz sale a romper la paridad histórica con Colchagua

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Ambas escuadras vuelven a verse las caras el domingo por Copa Chile en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. “Los clásicos están para ganarlos”, avisa el defensa unionista Javier Lemarí.


PUBLICIDAD

Foto: José Manuel Vera /ANFP

El derby colchagüino encuentra a los equipos en disputa con realidades muy diferentes: Colchagua en Segunda División y Deportes Santa Cruz en Primera B. Pese a que el anfitrión se ha reforzado bastante para enfrentar esta temporada, el favoritismo corre por cuenta de los unionistas, que ya se ubican terceros en la categoría de plata gracias a dos victorias consecutivas.

En Santa Cruz hay efervescencia por el repunte del equipo y se espera una buena concurrencia de hinchas en la visita ante los de la herradura. Los pupilos de Osvaldo ‘Arica’ Hurtado se toman bien en serio el debut por Copa Chile. El defensor Diego Silva anticipa que “hay que tomar lo que viene, Copa Chile, con equipo estelar”. A su vez, el ‘Gringo’ Michael Gamble asegura que “obviamente queremos ganar ese partido, es un gran clásico para el club para nosotros, para todos los aficionados”.

Por Copa Chile ambos elencos de la VI Región se han enfrentado en diez oportunidades con cinco victorias de Colchagua, tres de Santa Cruz y dos empates. Pero en el total de enfrentamientos por los puntos, en distintas competencias, los dos equipos tienen una paridad de victorias (30), con 16 empates, 116 goles marcados por Santa Cruz y 112 por Colchagua.

El último choque por Copa Chile nos remonta al 16 de julio de 2008. Fue victoria 4-1 para los sanfernandinos en su cancha.

El experimentado defensa Javier Lemarí expresa cómo el equipo espera el clásico en conversación con Somos Deportes Colchagua de radio Luna Santacruzana. “Todos los clásicos tienen un gustito especial, así que ya estamos pensando en eso. Ya ganamos y todo, pero ahora viene otra prueba, otro campeonato, y hay que estar a la altura”.

El exMagallanes dice que el equipo está “con el corazón caliente para poder quedarnos con el triunfo, vivir el clásico como se debe y, obviamente, los clásicos están para ganarlos. Esperamos como equipo y como institución que la gente nos vaya a apoyar, la gente que no ha podido ir que se motive y nos vaya a alentar como lo han hecho los que han ido”.

Sobre el buen presente del equipo, Lemarí comentó que “este proyecto si bien no partió de la mejor manera, nadie esperaba un comienzo tan duro como fue en Valdivia, sabemos que tenemos que ir fin de semana tras fin de semana creciendo como equipo. La verdad es que hemos ido sumando tanto en lo futbolístico como en los puntos en la tabla y eso nos ha permitido ir escalando”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...