PUBLICIDAD
Policial

Cinco colombianos detenidos: Intentaban ingresar cocaína, cannabis y drogas sintéticas a Rancagua

JUEVES, 7 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Escondían los elementos en los ductos de aire del automóvil en que se movilizaban.  


PUBLICIDAD

Cinco ciudadanos extranjeros, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua.

La medida se concretó tras una investigación que tomó cerca de siete meses, en la que se pudo establecer que los sujetos trasladaban droga desde Santiago hasta la capital regional para ser distribuida a traficantes locales, quienes posteriormente iniciarían su comercialización.

“Teníamos una orden de investigar por alrededor de siete meses, logrando establecer que existe una banda de extranjeros, espeícificamente colombianos, quienes se trasladaban desde la Región Metropolitana hasta la ciudad de Rancagua para distribuir diferentes tipos de droga”, explicó el comisiario Julián Espinoza, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen de Rancagua.

La detención de los antisociales se concretó en el acceso a Rancagua, donde los efectivos policiales interceptaron el vehículo en que se movilizaban los delincuentes. “De acuerdo a la información que nosotros manejábamos y los antecedentes recopilados en la investigación se logró determinar que en horas de la noche se trasladarían en un vehículo, con una cantidad indeterminada de droga, el que fue interceptado por detectives al ingreso de la ciudad de Rancagua”, detalló Espinoza.

De esta forma, en el procedimiento los efectivos policiales lograron requisar cloridrato de cocaína, cannabis y drogas sintéticas. Además de armamento y municiones. “Al interior del automóvil, específicamente entre los ductos de ventilación y panel, se encontraba oculta una cantidad importante de cocaína, cannabis sativa y armamento”, detalló el jefe de la Brigada Antinarcóticos.

Luego de la detención de los ocupantes del vehículo se procedió también a allanar un domicilio en la Región Metropolitana, debido a las sospechas de que los sujetos mantenían un laboratorio donde hacían la droga. “Después del control que realizamos, procedimos al ingreso a un domicilio en la Región Metropolitana, en la comuna de Maipú, logrando determinar que al interior del domicilio existían las prensas para la elaboración de cocaína”, reveló el funcionario policial.

Respecto al estado en que se encontraban los sujetos al interior del país, el comisario aseveró que “hay algunos que se encuentran irregulares en el país y otros en proceso de regularizar su estadía”.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...