PUBLICIDAD
Economía

CChC adelantó cómo será la primera Expo Vivienda y Construcción 2019 en Rancagua

VIERNES, 29 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Será una instancia inédita en que las inmobiliarias podrán interactuar con las personas los días 26, 27 y 28 de abril en Mall Plaza América. “Estamos bastante entusiasmados", dicen en la Cámara Chilena de la Construcción Rancagua.


PUBLICIDAD

Los días 26, 27 y 28 de abril tendrá lugar la Expo Vivienda y Construcción 2019 en Mall Plaza América de Rancagua (avenida Einstein 287), la primera muestra inmobiliaria de este tipo que se realiza en la Región de O’Higgins. La actividad estará a cargo la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y diario El Tipógrafo, con el patrocinio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El evento tendrá las mejores ofertas inmobiliarias en un solo lugar cada uno de los tres días desde las 11:00 hasta las 21:00 horas en la pasarela del concurrido centro comercial de la ciudad.

Esta iniciativa presentará importantes novedades para convertirse en una experiencia inédita en esta zona del país, donde las inmobiliarias podrán contactarse con los potenciales clientes y dar a conocer los proyectos que se ejecutan o están por desarrollar, en distintas comunas.

Este jueves los organizadores se reunieron con representantes de inmobiliarias para dar a conocer los alcances de esta exposición. En dependencias de la CChC Rancagua el gerente general de diario El Tipógrafo, Fernando Reyes, explicó las ventajas con que contarán los expositores.

Destacó la ubicación estratégica donde se emplaza el centro comercial, que recibe un promedio de 20.000 visitas diarias. Junto con ello el representante de El Tipógrafo relevó la alta difusión mediática que tendrá la cita, con presencia en diarios, televisión, radios, medios electrónicos, redes sociales, presencia en vía pública, entre otros soportes.

Reyes aseguró que la difusión se hará no solo en Rancagua, sino que en todas las comunas de la región. Otra de las potencialidades para las inmobiliarias tiene que ver con el costo-beneficio, ya que las utilidades se calculan mayores que las pérdidas por participar.

La pasarela de Malll Plaza América será acondicionada para los tres días de la Expo, con la idea de ofrecer un ambiente amigable para quienes se reúnan allí. La superficie será de césped sintético y habrá stands dispuestos a lo largo de la pasarela, lugar por donde circulan diariamente 1.500 a 2.000 personas, según indicó Camila León, gerente comercial del mall.

Durante la actividad habrá un set de televisión para que las inmobiliarias den a conocer sus proyectos. La exposición realizará un concurso donde resultará premiado el stand más creativo. Además, Sun Monticello contará con un “punto lúdico”, donde los asistentes podrán jugar en una ruleta, tal como si estuvieran en el casino.

Respecto de la Expo el vicepresidente de gestión de la CChC Rancagua, Pablo González, expresó que “la alianza con diario El Tipógrafo es subir la expectativa, apuntar a profesionalizar más esto y, básicamente, poder abrir más la oferta; no solo de inmobiliarias, sino también por parte del mercado financiero, que nos pueda ayudar a financiar a la gente en general, sus proyectos”.

González dijo que “estamos bastante entusiasmados, creemos que es un lugar céntrico que tiene comida, tiene lugares para comprar, tiene estacionamientos; es un lugar muy cómodo para que la familia pueda ir y enterarse de la oferta inmobiliaria que tenemos en la región hoy día”.

Sebastián Fuenzalida, gerente general de Inmobiliaria Valle de Los Olivos, aprovechó la oportunidad para dar conocer su oferta inmobiliaria en un sector privilegiado de la región. “Tenemos realizado un condominio de parcelas ubicado en el sector de Los Maquis, esto es a seis kilómetros al oriente de Pelequén, a 30 minutos del centro de Rancagua y a 20 minutos del resto de las principales ciudades de la VI Región. Está compuesto por 507 parcelas, son 300 hectáreas de loteo en que la primera etapa, que estamos hoy día lanzando, son 70 parcelas 100% urbanizadas. Eso quiere decir asfaltado, red de luz subterránea, corrientes débiles, y un sistema de seguridad de un nivel poco visto en Chile. No sé si habrá muchos condominios que cuenten con lo que contamos nosotros”, comentó Fuenzalida.

Asimismo, añadió que “uno de los atractivos que tiene, es que está rodeado de árboles de olivo adulto”, sumando que “en total, todo el proyecto son 780 hectáreas compuestas por cerros que son parte de los servicios del condominio, como senderos de trekking, mountain bike y, a medida que el condominio tenga más gente viviendo, se van a entregar otros servicios, como guardería infantil, minimarket, gimnasio. No es un proyecto en verde, esto ya existe”.

Jeannette Moenne-Loccoz, ex figura televisiva y hoy representante de inmobiliaria Valle Los Olivos, destacó que los propietarios podrán elaborar su propio aceite de oliva a partir de los frutos que dan los árboles que allí existen, incluso “ponerle su propia etiqueta”. Respecto de la exposición sostuvo que “me gusta que la gente pueda ir a un lugar y enterarse de todos los proyectos que existen porque a veces uno busca por aquí, busca para allá, pero te falta información completa”.

Gabriela Alarcón, ejecutiva de ventas de Constructora Pacal, dijo que “tenemos varios proyectos en la VI Región con el decreto supremo 19, que es con subsidios. Tenemos proyectos en Machalí, en Rancagua; también en Píchilemu, Santa Cruz y Rengo. Lo que nosotros estamos construyendo son casa y departamentos y obviamente queremos poder dar a conocer nuestros proyectos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...