PUBLICIDAD
Televisión

Caso Cangri: Fiscal boliviana desmiente versión del "testigo clave" sobre caminata en el desierto

VIERNES, 15 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La persecutora sostuvo que Cornejo fue ayudado por bolivianos.


PUBLICIDAD

Como testigo clave ha sido catalogado Sebastián Cornejo, en el caso de la muerte de Sebastián Leiva conocido como «Cangri» y Germán Gundián. Los tres chilenos habrían sido asaltados por dos bolivianos en pleno desierto.

Cornejo se encontraba prófugo de la justicia tras ser investigado por estafa y fue detenido este jueves por la PDI durante un allanamiento ocurrido en un domicilio de la comuna de Quillón, Región del Biobío.

El único sobreviviente había hablado con el matinal «Bienvenidos» hace algunas semanas, donde relato que se separó del «Cangri» en el desierto y tras caminar 15 horas logró conseguir ayuda y ser auxiliado. Cuando le preguntaron por qué no regresó por sus compañeros, señaló que pensó que habían encontrado su propio camino.

Su testimonio fue desmentido por la fiscal boliviana, Roxana Choque, quien dio una entrevista a «Mucho Gusto» la mañana de este viernes.

«Él decide tomar otro camino y es ahí donde él, aparentemente, se contacta o logra en su suerte -vamos a llamarlo así- con algunos funcionarios u otras personas que estaban ahí trabajando, prestando servicios y ellos lo llevan a la frontera», precisó la fiscal.

«Él ha sido auxiliado por bolivianos», agregó descartando la caminata de Cornejo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...