PUBLICIDAD
Actualidad

Campaña contra la influenza: Conoce los grupos de riesgo que se vacunan gratuitamente

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes.


PUBLICIDAD

Este jueves se lanzó oficialmente la campaña contra la influenza en la región de O’Higgins, inmunización gratuita enfocada en niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

Para la región de O’Higgins se dispusieron 300 mil dosis, las cuales podrán ser inoculadas en los centros de salud familiar y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud.

En Rancagua los centros donde se puede recibir la vacuna son el Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Red Salud y Megasalud. En San Fernando, en el vacunatorio Neumann & Bertín, Centro Integral de Enfermería y Vacunatorio Centinela. En Rengo, en el Centro Médico Vida Rengo.

El seremi de Salud, Rafael Borgoño, hizo un llamado a los grupo de riesgo a que se acerquen a los centros de salud y “se inmunicen lo antes posible, así podremos prevenir la Influenza y pasar un buen invierno”.

Por su parte, la directora de Atención Primaria del Servicio de Salud, Daniela Zavando, explicó que las vacunas ya han sido distribuidas en la región por lo cual asegura que “todos nuestros centros están preparados para recibir a las comunidades que forman parte de los grupos de riesgo”.

Cabe consignar que la influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...