PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo ya piensa en la Fiesta de Vendimia del 2020

MARTES, 19 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Miles de participantes se congregaron el pasado viernes y sábado, en la Plaza de Rengo, donde se desarrolló el tradicional evento.


PUBLICIDAD

La alegría y la tradición predominó  el pasado fin de semana en la comuna de Rengo. El objetivo principal fue mostrar a través de esta fiesta típica, las riquezas de esta región del país, e incentivar la participación de quienes conservan las raíces de la comuna  a través de la artesanía y gastronomía chilena, originando  el desarrollo económico, rescate de tradiciones y la difusión a través de esta actividad denominada Fiesta de la Vendimia Rengo 2019.

Los asistentes disfrutaron de 140 expositores de artesanías, donde el 85% fueron locales y 15% invitados de Santiago y Talca. Para almorzar, niños, jóvenes y adultos tuvieron a disposición 13 puestos de gastronomía mayor y 150 de gastronomía menor, así como también de 20 camiones foodtrucks y 7 cervecerías artesanales.

Carlos Soto, alcalde de Rengo, señaló que esta actividad es de vital importancia para el desarrollo turístico de toda la región. “En el 2020 tenemos que ser mejores, ampliaremos las atracciones para los infantes, ya los espacios se nos están quedando pequeños. En un futuro debemos realizar la celebración en otro espacio más amplio para albergar mayor cantidad de personas”.

La autoridad local destacó que fue un acierto colocar pantallas gigantes que permitieran visualizar los espectáculos, pues albergaron a más de 130 mil personas, lo que permitió posicionar a la Vendimia de Rengo como la fiesta más popular del verano.

“Hubo bastante receptividad por parte de los habitantes de Rengo y sus alrededores, los accesos a la comuna estaban llenos, hay cosas que se deben corregir para la próxima edición del año 2020, a pesar que se adelantó la fecha de La Vendimia se obtuvo muy buenos resultados, las personas disfrutaron en familia y hubo bastante seguridad, situación que nos contenta bastante y nos impulsa a seguir organizando eventos en pro de la distracción de la comunidad”, infirió Soto.

Aunado a esto, el alcalde destacó que pese a la cantidad de personas asistentes, la comuna se mantuvo en excelentes condiciones, siempre se hacía limpieza una vez culminados los eventos, además anunció que todos los expositores vendieron su mercancía, lo que demostró una vez más el éxito en La Vendimia de Rengo 2019.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...