PUBLICIDAD
Actualidad

Agrupación No + Tacos confía que sistema 3x1 pueda reducir atochamientos en avenida San Juan

JUEVES, 14 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Sostienen que es una medida “paliativa” que debería sumarse a otras, como la apertura de avenida El Sol.


PUBLICIDAD

La alta congestión vehicular y trayectos eternos a baja velocidad se ven todos los días en la avenida San Juan, lo cual ha generado el descontento de automovilistas quienes se demoran el doble en desplazarse hacia los colegios de sus hijos o a sus trabajos, experimentando la misma situación por las tardes.

Para solucionar esta problemática, el diputado Diego Schalper (RN) propuso implementar pistas 3×1 en las horas punta en avenida San Juan. Esto se traduce a que se cierre una pista que va desde Rancagua hacia Machalí generando una  extra para los vehículos que circulan en la otra dirección.

“Este año (el taco) ha sido peor, esta es una red que tiene que funcionar pero que está absolutamente bloqueada”, señala la vocera de la Agrupación No + Tacos Machalí, Beatriz Valenzuela.

Y los tacos, afirma, sobrepasan lo esperado no solo en avenida San Juan, sino también en Escriba de Balaguer y Carretera del Cobre.

Respecto de la propuesta del diputado RN, la vocera  sostiene que “es probable que funcione”, sin embargo aclara que solo “son medidas paliativas” que se deben complementar con un plan integral de transportes.

Sin embargo sostiene que “es una medida que hay que probar porque hoy día hay que probar todas las medidas que se puedan” debido a la “desesperación de la gente”, que se manifiesta a diario en esta avenida.

La vocera de los automovilistas califica esta medida como importante pero sostiene que solo se encarga de los automóviles y no se ha mejorado el transporte público cuando “ese es tema de fondo”.

Valenzuela sostiene que las actuales autoridades no verían el problema en su totalidad, y dice que “nos subimos al auto porque no tenemos opción, para los que vivimos por Carretera del Cobre no hay transporte público y el que hay se mete al taco”.

En la ruta afirma que incluso los automovilistas han llegado incluso a adelantar en la Carretera del Cobre por la caletera: “Es bien ley de la selva lo que está ocurriendo y bien peligroso”.

La Agrupación No + Tacos apuesta en cambio por la apertura de avenida El Sol por Las Pircas como una opción más efectiva para descongestionar esta arteria, considerando que una gran cantidad de vehículos se dirige hacia el centro de Rancagua por las mañanas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...