PUBLICIDAD
Actualidad

6 alcaldes de la Región de O'Higgins llegan a La Moneda en rechazo al cambio de medidores

LUNES, 25 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Entregaron una carta al presidente Sebastián Piñera, en compañía del diputado Raúl Soto.


PUBLICIDAD

Continúa la polémica a raíz del cambio de medidores. En esta ocasión un grupo de alcaldes de la región de O’Higgins llegó hasta La Moneda para hacer llegar una carta al Presidencia de la República, Sebastián Piñera, donde expresan el desacuerdo con respecto a la ley donde se solicita el cambio de los tradicionales medidores, por unos aparatos electrónicos.

Los jefes comunales presentes en esta acción son el de Rengo, Carlos Soto; Doñihue, Boris Acuña; Coltauco, Rubén Jorquera; Pichidegua, Adolfo Cerón; Graneros, Claudio Segovia; y Peumo, Fermín Carreño. Todos los ediles se hicieron acompañar del diputado por el distrito 15, Raúl Soto.

Dentro de las principales peticiones expresadas en el comunicado están la derogación de la ley que establece el cambio de medidores y establecer mesas de trabajo para buscar solución en el referido tema, ya que todos los presentes coincidieron en que no existe merito para cambiar los medidores de electricidad.

El diputado Raúl Soto recalcó que la campaña ‘No abras tu puerta’ es una avalancha que ha crecido y se debe buscar impulsar normativas que sean acordes a las necesidades de la población.

“El gobierno ha trabajado en esto, pero la solución no ha llegado, no vamos a aceptar que el gobierno tome decisiones a puerta cerrada con la empresa eléctrica. Las alternativas propuestas y el costo  deben ser asumidos por la empresa, hasta ahora no han dado señales concretas, impulsamos mesas de trabajo donde se tomen decisiones”, indicó el parlamentario.

Por su parte el alcalde de Rengo, Carlos Soto, explicó que existe la firme convicción de no abrir las puertas de varias  comunas, pues alega  que con el cambio a medidores electrónicos los habitantes pierden  la capacidad de supervisar y fiscalizar el consumo de electricidad.

“Entregamos una carta a Piñera, en este tema de los medidores falta mucho por hacer, esta ley es ampliamente injusta, somos los alcaldes quienes vemos los efectos en nuestras comunas. Queremos derogar esa ley, y establecer mesas de trabajo, mientras tanto seguiremos impulsando la campaña ‘No abras tu puerta’”, señalo el alcalde de Rengo.

Para Boris Acuña, jefe comunal de Doñihue, ellos representan el primer muro de la ciudadanía, y alegó que no se pueden entregar recursos para que las grandes transnacionales se beneficien desde la ciudadanía.

“Estamos en Santiago para entregar una carta que esperamos las autoridades tomen en cuenta el reclamo ciudadano,  ya que el cambio de medidores es una norma que se aprobó sin consenso de las comunidades. Queremos decirles a las autoridades que hasta cuándo, este tema es preocupante, hoy la política se ha alejado de los problemas de la gente, hay que terminar la sociedad entre el dinero y la política”, finalizó Acuña.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...