PUBLICIDAD
Actualidad

$1400 millones invertirá Fosis O'Higgins en oferta programática 2019

JUEVES, 21 DE MARZO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Las postulaciones se pueden hacer en el sitio web www.fosis.gob.cl, en las oficinas regionales, en las municipalidades, gobernaciones provinciales y en Chileatiende.


PUBLICIDAD

El Fondo de Solidaridad e Inversión, Fosis, de O’Higgins abrió este martes 19 de marzo su proceso de postulaciones correspondiente al año 2019, con más de mil cupos disponibles en la Región, principalmente para el área emprendimiento.

El director regional del organismo, Guido Carreño, destacó que esto es importante para la institución, ya que está «colocando a disposición de las personas que necesitan y desean emprender la oportunidad de hacerlo”.

Precisa que “en el Fosis entregamos oportunidades para la superación de la pobreza. Y una alternativa es precisamente el emprendimiento y el empleo, que son grandes herramientas para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en nuestros programas. Por eso el FOSIS quiere darles una mano para alcanzar sus metas”.

El proceso se extenderá hasta el 12 de abril y los programas son: Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado. El primero entrega formación, asistencia técnica y financiamiento a quienes tienen una idea de negocio; el segundo, a quienes ya han comenzado una actividad económica; y el tercero va dirigido a los emprendedores más consolidados, pero siempre bajo el requisito que se encuentren en el tramo más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Los requerimientos básicos para postular a estos programas son: tener 18 años o más; contar con el Registro Social de Hogares al día; estar en los tramos de mayor vulnerabilidad (40 por ciento); tener la cédula de identidad vigente; y residir en la comuna donde se desarrolla el programa al cual desea acceder.

Fosis invita a todos los interesados a sumarse a este programa. Los recursos que se entregarán van desde 300 mil a 500 mil pesos, además «esperamos extender los cupos para la VI Región para el próximo año 2020», indicó el director. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...