Conoce los artistas y las destacadas viñas que estarán presentes en la Fiesta de la Vendimia de Rengo

Publicado el 14 marzo, 2019 Por Jaime Castañeda

Miles de participantes se esperan para este viernes y sábado en la Plaza de Armas, donde se desarrollará la tradicional celebración, que lleva por eslogan #LaMejorFiestadeOHiggins.

Una explosión de colores, alegría y tradición se espera para este fin de semana en Rengo. El objetivo principal es mostrar a través de esta fiesta típica las riquezas de esta zona del país e incentivar la participación de quienes conservan las raíces de la comuna a través de la artesanía y gastronomía chilena, originando el desarrollo económico, rescate de tradiciones y la difusión a través de esta actividad denominada Fiesta de la Vendimia Rengo 2019.

Las actividades se realizarán el viernes y sábado, comenzarán a partir del mediodía y culminarán a la medianoche. La Vendimia de Rengo es totalmente gratuita para quienes deseen asistir, sin embargo, el valor de copa es de 4 mil pesos, valor similar que el 2018. Esto incluye 4 degustaciones de las  25 mejores viñas participantes este año.

Más de 8 mil copas estarán disponibles para los asistentes que podrán degustar los vinos de las viñas asistentes, entre ellas: Misiones de Rengo; Viñedos Torreón de Paredes; Punti Ferrer; Casas del Toqui; SMP Mi Luna; Viñedos de Chépica; Klammer; Meteorito; Cava Familiar Mandinga; SYA Wines; La Torina; El Fraile; Hacienda Araucano; La Cav; Viña Los Cardos; Altavista NewWines; Don Erasmo; Apaltagua; Viña Ogaz; Boutique del Vino; Saint Eugene Wine SPA; Viña Cea, Viña Don Clemente, Pino Azul, Go Wine y Barricas y Diseño.

Los asistentes podrán además disfrutar de 140 expositores de artesanías, donde el 85% son locales y 15% son invitados de Santiago y Talca. Para almorzar, niños, jóvenes y adultos tendrán a disposición 13 puestos de gastronomía mayor y 150 de gastronomía menor, además disfrutarán de lo mejor en empanadas y anticuchos, además habrá 20 camiones foodtrucks y 7 cervecerías artesanales.

En cuanto a los invitados, el viernes se presentará el grupo Illapu y artistas locales, mientras que el sábado 16 se contempla la presentación del grupo “La Moral Distraída”, Los Vásquez, Felipe Avello y el cantante argentino Alejandro Lerner.

Sumado a esto se realizará el tradicional concurso de belleza. Este año 8 son las candidatas a Reina de la Vendimia Rengo 2019.

Noticias Relacionadas