PUBLICIDAD
Actualidad

[VIDEO] Las atenciones y horarios del nuevo servicio de Urgencia del Cesfam Baquedano

LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde ahora es un Servicio de Alta Resolutividad (SAR).


PUBLICIDAD

Como una alternativa para fortalecer las atenciones en salud del sector público llega el recién inaugurado Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) que se encuentra en el Cesfam N°1 de Rancagua, ubicado en el sector Baquedano.

El nuevo recinto tuvo un costo de $1.371.902.000, financiados íntegramente por el Ministerio de Salud. Es que este nuevo modelo de atención contribuye a un mejor uso de la red de urgencia, descongestionando los servicios hospitalarios, que atienden casos de riesgo vital, cubriendo la demanda de pacientes categorizados como C3, C4 y C5.

“Estos nuevos dispositivos van en la línea precisa de ir descongestionando los servicios de atención de urgencia de los hospitales, no solamente acá en Rancagua, sino que en otras comunas como, por ejemplo, Rengo, donde precisamente buscamos entregar una atención de calidad”, destacó el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López.

Cabe agregar que el nuevo recinto contempla funcionar como complemento de las atenciones del Cesfam y del servicio de Urgencia del Hospital Regional y para ello dispone de 507 m2 destinados a la atención de pacientes.

La enfermera coordinadora del SAR, Lilian Ortiz, entregó detalles respecto a los principales beneficios de este centro de salud, detallando que “permite realizar una batería de exámenes que antes no teníamos y servicios de rayos osteo-pulmonar”.

Además, el horario de atención de urgencias se extiende: Desde las 5 de la tarde a las 8 de la mañana; mientras que los fines de semana la gente se puede atender las 24 horas.

El equipo está compuesto por dos médicos, dos enfermeras, cuatro TENS, un oficial administrativo, conductor y auxiliar de servicio.

Pese a que el recinto se inauguró este lunes, la atención comenzó el 1 de febrero.

Posted by Diario El Tipógrafo on Monday, February 11, 2019


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...