PUBLICIDAD
Economía

Últimos días para postular a Becas Corfo “Ecodiseño para los desafíos de la Ley REP”

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El diplomado se realizará en Rancagua y será impartido por la Universidad de Chile en colaboración con la Universidad de O’Higgins. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 28 de febrero.


PUBLICIDAD

En mayo de 2016 se promulgó la “Ley Marco para la Gestión de Residuos, Responsabilidad Extendida del Productor y Fomento al Reciclaje” (REP), que tiene por objetivo disminuir la generación de residuos y fomentar la reutilización, reciclaje o valoración.

El reglamento es considerado un instrumento económico de gestión de desechos que obliga a los fabricantes de ciertos productos a organizar y financiar el cometido de los residuos derivados de sus mercancías. Separar en origen y entregar el residuo de los productos prioritarios a uno de los gestores autorizados. Estos pueden ser empresas del rubro, municipios y los recicladores de base.

En ese marco es que Corfo O’Higgins extendió las postulaciones a sus becas de Capital Humano para el desarrollo de competencias en Ecodiseño y así  dar cumplimiento a las exigencias de la ley REP, con el objetivo de que las empresas integren esta metodología en sus prácticas productivas habituales.

Este curso se realizará en Rancagua y será impartido por la Universidad de Chile en colaboración con la Universidad de O’Higgins y tendrá una duración de 122 horas.

“Hacemos el llamado a todos los técnicos y profesionales de la Región a postular a estas becas de Ecodiseño, ya que es primera vez que se imparten en la comuna de Rancagua y además  por una entidad tan prestigiosa como es la Universidad de Chile. Queremos que las empresas y sus profesionales estén preparados para estos cambios que se vienen, que tengan los conocimientos necesarios para aplicar la Ley REP, a través de una gestión eficiente de sus residuos e integrando prácticas innovadoras y didácticas para enfrentar estos procesos”, señaló el director regional de Corfo, Emiliano Orueta.

Entre los requisitos para postular al curso de Ecodiseño está el contar con estudios técnicos o universitarios en carreras de ingeniería, diseño, arquitectura o afines. Que trabajen en empresas obligadas a reportar por la Ley REP, en el ámbito de los productos prioritarios: envases y embalajes o que cuenten con algún emprendimiento en el mismo contexto productivo.

Las postulaciones se extendieron hasta el 28 de febrero de 2019 a las 15:00 horas. Para mayor información consultar en  el  link: http://www.becascapitalhumano.cl/region-beca/ohiggins/

Cualquier duda o consulta realizarlas al correo: becascapitalhumano@corfo.cl


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...