PUBLICIDAD
Deportes

Tomás Alarcón analiza el nuevo O'Higgins: "Se ha visto muy buen plantel"

JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El 2019 puede ser el año de la consolidación para el defensor, quien ofrece liderazgo y carácter a la dotación que lidera Marco Antonio Figueroa.


PUBLICIDAD

Uno de los valores promisorios de O’Higgins de Rancagua busca su consolidación en el campeonato nacional 2019. El defensa Tomás Alarcón, a sus 20 años, ya tiene un bagaje internacional importante como seleccionado juvenil. Uno de los rescatables de la Rojita en  sudamericano sub 20, pese al fracaso del equipo que comandaba Héctor Robles.

Justamente por su calidad, y dada su condición de referente en el representativo chileno, se mostró como uno de los jugadores más afectados por la eliminación de Chile en el torneo. “Solo queda pedirles perdón a todos”, dijo en los camarines de El Teniente tras la agónica derrota frente a Colombia.

Ya en modo O’Higgins, el zaguero constituye una de las piezas importantes del cuadro de Marco Antonio Figueroa, que realiza su pretemporada en el Monasterio Celeste de cara al torneo nacional, que comienza para el Capo de Provincia el 17 de febrero  las 12:00 horas ante Huachipato en el CAP.

Tomás Alarcón es uno de los hombres más dúctiles en la plantilla del ‘Fantasma’, ya que puede situarse en la zaga (su hábitat natural), pero también ofrece condiciones para desempeñarse como lateral o volante. Ya en la temporada anterior demostró sus características como polifuncional.

En la previa de un nuevo desafío con la camiseta celeste, el nacido en Rancagua da a conocer sus sensaciones para lo que se avecina. “Se viene un lindo campeonato, un lindo desafío que es empezar de cero para llenarse de ilusión, y estamos preparados de la mejor manera para enfrentar este nuevo campeonato”, dice ‘Tomy’.

Sobre su expectativa por ganarse un lugar en la oncena, Alarcón expresa que “todos los años se tiene una disputa con un compañero, siempre hay que ganarse el puesto de la mejor manera, siempre siendo leal con el compañero. Va a ser una linda disputa por el puesto”.

En cuanto al nivel del equipo para pelear cosas importantes, el defensa comenta que “se ha visto muy buen plantel, hay buena competencia interna, así que eso genera mucho mejor nivel dentro de los entrenamientos y dentro de los partidos que hemos jugado; así que no hay ningún relajo de ningún jugador, eso es muy positivo para lo que se viene de cara al campeonato”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...