PUBLICIDAD
Actualidad

Terapias alternativas: Una opción para que las mascotas no se estresen en viajes durante vacaciones

DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se debe planificar el viaje no solo pensando en el disfrute de la familia, sino de los peludos. Su comodidad y tranquilidad ayudará a que sean unas vacaciones inolvidables.


PUBLICIDAD

El ansiado verano ya llegó y junto con él comienzan para muchos las esperadas vacaciones. Esto para los dueños de mascota puede resultar un dolor de cabeza porque se debe pensar en qué es lo mejor, llevar el perro a vacacionar o dejarlo en casa.

En la medida de lo posible es mejor elegir viajes por carretera, dado que los viajes en avión para las mascotas pueden convertirse en un trauma. Ciertamente, viajar en vehículo es menos estresante, pero de igual forma es una actividad a la que no están acostumbrados. Por ello hay que tomar medidas preventivas para que el perro, gato u otro esté cómodo y seguro.

Además, para mitigar y ayudar a los pequeños peludos a sobrellevar este amargo trago en compañía de sus dueños, una opción útil y llena de beneficios es apoyarse en las terapias naturales.

“Cada día más personas recurren a terapias alternativas para relajar a su mascota, fortalecer su sistema inmune o usar productos no invasivos. Para recuperar la tranquilidad, especialistas recomiendan a los dueños terapias florales y terapias no invasivas, las cuales son efectivas y saludables para el organismo de la mascota, mejorando la calidad de vida con cariño, cuidado y respeto”, indicó la químico farmacéutica de la Universidad de Chile y jefa de productos de la línea de homeopatía de farmacias KNOP,  María Elena Rudolphi.

Es conocido por los dueños de mascotas que una de las situaciones que les genera más estrés es cuando se viaja con ellas. Es por ello que si se ha decido incluir en el viaje, se debe planificar el paseo no solo pensando en el disfrute de la familia sino de los peludos también. Su comodidad y tranquilidad ayudará a que sean unas vacaciones inolvidables.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...