PUBLICIDAD
Actualidad

Sujeto robó camión desde taller mecánico y fue condenado a 4 años de cárcel

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El vehículo estaba en reparaciones cuando el hombre se lo llevó.


PUBLICIDAD

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Claudio Alejandro Moreno Barahona a la pena de 4 años y un día de presidio, tras ser declarado culpable del delito de receptación, hecho ocurrido en enero de 2016 en la comuna de Las Cabras.

Según los antecedentes entregados por la Fiscalía durante el juicio oral, a las 20.30 horas del 27 de enero de 2016 desconocidos sustrajeron un camión marca Volkswagen desde el interior del taller, el cual estaba siendo reparado, ubicado en el sector de La Puntilla en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Para poder llevárselo el imputado forzó la chapa del camión. Más tarde, en avenida Las Acacias de Las Cabras, fue fiscalizado el camión que era conducido por Claudio Alejandro Moreno Barahona. Al no poder acreditar su procedencia fue detenido por receptación.

Fue así como en un fallo unánime el tribunal condenó a Claudio Alejandro Moreno Barahona a la pena de 4 años y un día de presidio y aplicó, además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa a beneficio fiscal.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...