PUBLICIDAD
Policial

Sujeto que mató a hombre mientras bebían alcohol fue condenado a 5 años de cárcel

LUNES, 18 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Hecho perpetrado en septiembre de 2017 en la localidad de Rosario, comuna de Rengo.


PUBLICIDAD

Cinco años y un día de presidio fue la condena que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua dio a Juan Pablo Contreras, por el delito consumado de homicidio, hecho perpetrado en septiembre de 2017 en la localidad de Rosario, comuna de Rengo.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Óscar Castro, Roberto Cociña y Marcela Paredes- aplicó, además a Contreras las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación para profesiones titulares mientras dure la condena.

Además, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Respecto a los hechos, según consta el fallo, todo comenzó alrededor de la medianoche del 24 de septiembre de 2017,  ocasión donde Jonathan Pérez Torrealba estaba bebiendo cervezas con M.M.R., en calle Las Delicias del sector de Rosario de la comuna de Rengo, llegando al lugar el imputado (Contreras) ofreciendo alcohol”.

En ese momento, el imputado sirvió a Pérez un vaso el cual derramó sobre sus vestimentas. La situación “provocó que la víctima reaccionara lanzándole el vaso de plástico con alcohol en la cara del imputado, produciendo esto una pelea a golpes de puño entre ambos, la que fue parada y separada por M.M.R.».

Pese a la intervención en la pelea, según el fallo, los sujetos “volvieron a tranzarse a golpes, cayendo al suelo Jonathan Pérez y al momento en que se reincorporaba, el imputado sacó desde sus vestimenta un cuchillo el cual enterró en el abdomen de Pérez Torrealba”.

Luego de apuñalar a la víctima, el imputado huyó del lugar, y la víctima fue trasladada hasta el Cesfam de Rosario, lugar donde se constató la muerte.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...