PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi y fiscalización de camping y balnearios: "Mantendremos e intensificaremos esta labor"

SÁBADO, 9 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Autoridad explica qué deben cumplir estos lugares para garantizar seguridad de turistas.


PUBLICIDAD

Fiscalizaciones en diversas comunas de la Región de O’Higgins, ha
realizado el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz; junto a la
Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), con el objetivo
principal de comprobar en terreno que los lugares habilitados para
recibir a los turistas que lleguen a la zona, durante la presente temporada estival, cumplan con la normativa legal vigente y no presenten riesgos para los usuarios y trabajadores de estos recintos, además de detectar y corregir rápidamente situaciones vinculadas al uso de la electricidad o combustibles, que pueden transformarse en eventuales riesgos para los turistas y trabajadores, si no son revisadas a tiempo.
En la ocasión, el seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “hemos estado fiscalizando junto a la SEC, en diversas comunas de nuestra región, camping y recintos recreacionales verificando fundamentalmente que estos recintos cumplan con las exigencias de la normativa legal vigente y no constituyan un riesgo para la seguridad de niños, adultos y trabajadores que visitan estos recintos. Durante este periodo estival mantendremos e intensificaremos esta labor fiscalizadora donde estamos resguardando la seguridad de las personas”.
Por su parte, el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, detalló los
aspectos principales que se revisan en este tipo de fiscalizaciones.
“Nuestra labor es revisar en terreno el estricto cumplimiento de la normativa vigente como la existencia de conductor de tierra de protección, tanto en enchufes como en postes metálicos, porta luminarias que cuenten con protecciones diferenciales, que respeten el código de colores en los conductores utilizados, entre otras. Una vez realizada la revisión de las instalaciones eléctricas, si existen incumplimientos e instalaciones fuera de norma, a los propietarios se les notifican las correcciones necesarias y se les otorgan unos días para cumplir con lo instruido de lo contrario se aplican las multas correspondientes”.
Finalmente, destacar que esta iniciativa se enmarca dentro del plan de
fiscalización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, que
comenzó a ejecutarse en diciembre del año 2018, a camping y balnearios en las tres provincias de la Región de O’Higgins, para verificar la situación y estado de los recintos turísticos para acampar con el fin de que los turistas accedan a instalaciones seguras.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...