PUBLICIDAD
Actualidad

Seremi de Transporte: “No voy a descansar hasta tener implementada la electromovilidad en la región”

JUEVES, 21 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Hans González asegura que “hemos querido salir un poco de la lógica del transporte público y también hemos explorado la alternativa de propiciar iniciativas desde el ámbito privado”.


PUBLICIDAD

Para el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, la mejora en la calidad de vida de las personas es uno de los ejes principales del programa de gobierno: “Así lo ha expresado nuestro intendente Juan Manuel Masferrer, quien personalmente me ha pedido implementar iniciativas que vayan de la mano con la electromovilidad, con la implementación de un transporte público que sea mucho más eficiente, más moderno”.

“Entendemos que hay una necesidad de las personas, de los usuarios, de moverse de una manera mucho más cómoda, y que también el transporte público sea visto como una mejora en la calidad de vida de las personas, en la manera de moverse, que lo puedan hacer de una manera distinta”, explicó el seremi.

Además cuenta que es responsabilidad de las autoridades el poder entregar este tipo de medios de transportes, ponerlo a disposición de las personas para que efectivamente puedan disfrutar de una calidad de vida distinta.

“En lo personal, no voy a descansar hasta tener implementada la electromovilidad en la región de O’Higgins, y para ello también me he coordinado con las otras carteras -como son Energía y Medio Ambiente- precisamente para que esta política pública sea implementada de la mejor manera y tener nosotros prontamente una capacidad real y disponible en la Región para todas las personas”, señala González.

No obstante declara que “la electromovilidad para la región de O’Higgins sin duda va ser una preocupación constante” y agrega que “hemos querido salir un poco de la lógica del transporte público y también hemos explorado la alternativa de propiciar iniciativas que tengan relación con la electromovilidad desde el ámbito privado”.

Así surgió, producto del interés de Codelco, la iniciativa de promover la electromovilidad en los buses que transportan al personal de faenas mineras.

“Como Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones en O’Higgins estamos trabajando en algunas propuestas que queremos presentar al gobierno regional y esperamos contar con todo el apoyo del Intendente, quien se ha mostrado bastante dispuesto a colaborar en estas iniciativas de electromovilidad, porque entiende muy bien la importancia de cambiar la forma de moverse y transportarse a través de las ciudades”, indicó el seremi.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...