Senador Letelier y cambios en gabinete regional: “Es evidente que algunos ajustes harían bien”

Publicado el 6 febrero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

El parlamentario socialista señala que "echo de menos una actitud política más regional y menos partidista".

Hace algunas semanas el senador Alejandro García-Huidobro (UDI) anticipó a diario El Tipógrafo que se venía un cambio en el gabinete regional.

En la oportunidad, el legislador detalló que este ajuste podría realizarse durante febrero y que se trataría de “cambios menores”.

Desde el anuncio, diversos personeros políticos de Chile Vamos han comentado la posibilidad, sin desmentir ni confirmar la información. En esta línea, el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, sostuvo a diario El Tipógrafo que “como se sabe, los seremis y otras autoridades están en constante evaluación. En ese sentido hay que tener claro que los cambios de gabinete se hacen, no se anuncian”, sin dar mayores detalles de la situación que se ha manejado con total hermetismo en el gobierno regional.

Una situación que, según trascendió, podría afectar a entre dos y cuatro seremis. En este sentido, el senador Juan Pablo Letelier, sostiene que “es evidente que algunos ajustes harían bien, pero siendo de la oposición no creo que me corresponda a mi poner los nombres ni las áreas de deficiencia”.

El parlamentario socialista que cumple su tercer período como senador por O’Higgins, criticó la gestión de algunas autoridades regionales señalando que “echo de menos una actitud de algunas áreas de una política más regional y menos partidista. Yo creo que eso se ha notado en extremo en algunas reparticiones, se nota cuando no invitan o cómo invitan, a qué cosa nos hacen participes y a qué cosas no, que son pequeñeces de parte de la autoridad en ejercicio”.

Por esto, el senador Letelier manifiesta que espera que “la revisión que hagan pueda fortalecer a actores que ayuden a que la región tenga un trabajo más colaborativo que es lo que necesitamos para seguir avanzando como región”.

En este contexto, el parlamentario de la oposición destaca el crecimiento de O’Higgins en los últimos años, señalando que es esencial un trabajo en conjunto de los actores políticos para seguir en la senda del desarrollo.

“La región en los últimos 15 años ha dado un avance importante, ha salido del último tercio y se ha ido constituyendo en un actor por sobre la media, necesitamos reforzar un trabajo colaborativo y eso es lo que yo más echo de menos”, sentencia Letelier.

Noticias Relacionadas