PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz: Semana Apalta rescata las tradiciones con gastronomía, artesanía y música en vivo

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El show de cierre tendrá a Fusión Humor, La Cumbia y Millaray Mandiola.


PUBLICIDAD

Con la confección del pastel de choclo más grande de Chile comenzó este domingo la ‘Semana de Apalta, la Fiesta del Mundo Rural’, organizada por la Junta de Vecinos de San José de Apalta.

“Este es un lugar importante en nuestra comuna, un valle privilegiado con los mejores vinos del mundo y hoy se encuentra viviendo esta fiesta del mundo rural, con mucha participación de gente, donde todas las actividades son gratuitas, gracias al recurso que estamos colocando como municipalidad, y también un reconocimiento al Gobierno Regional, a sus Cores y a su presidenta Carla Morales,  por creer en la postulación y entregar estos recursos para que las personas pueda asistir a una actividad con tradición, cultura, folclor y gastronomía”, manifestó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

La ‘Semana Apalta’ se extenderá hasta el viernes 8 de febrero y contará con gastronomía, artesanía, juegos y música en vivo. Entre los artistas que se presentarán están ‘Los Callejeros’, banda tributo a ‘Sol y Lluvia’ e ‘Illapu’, en tanto, para el día de cierre se espera el show de Coronación de “Miss y Mister Verano”, Fusión Humor, La Cumbia y la presentación de Millaray Mandiola, integrante del “Clan Rojo”.

Mauricio Orellana, el presidente de la junta de vecinos de San José de Apalta,  comentó sobre el evento que “estoy contento por estar nuevamente este año 2019, cumpliendo este gran sueño de la Fiesta de Apalta, comenzando con el pastel de choclo, y nos espera toda una fiesta durante la semana. Que bueno ver la cantidad de público que llega año a año, sobre toda gente del sector, que es gente trabajadora y de esfuerzo, para quien fue pensada y creada esta celebración. También agradecer a todas las autoridades que nos han apoyado, como la municipalidad de Santa Cruz, con su alcalde y sus concejales, y a los cores, quienes financian la fiesta».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...