PUBLICIDAD
Policial

Ronda masiva de Carabineros deja 269 detenidos en O’Higgins y se cursaron más de 11 mil infracciones

LUNES, 4 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La acción preventiva se realizó durante del jueves 31 de enero hasta el domingo 3 en diferentes puntos de la zona.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de disminuir los índices delictuales el alto mando de Carabineros instruyó una ronda preventiva en la Región de O’Higgins. El resultado fue un total de 269 personas arrestadas por órdenes de detención pendientes y delitos flagrantes. Esta medida se realizó durante el jueves 31 de enero y el domingo 3 de febrero.

El propósito de estas rondas preventivas, las cuales se están realizando de forma constante en todo el país, es incrementar o mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, además de disminuir los delitos de mayor connotación social que afectan a la comunidad, reforzando el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

“Esta actividad se desarrolla en el marco de una ronda masiva a nivel nacional, esto lo establece el alto mando nacional con el objeto que la comunidad se sienta segura. Estos controles aumentan en todas partes aprovechando, además, que ya hay un tema estival en determinadas localidades”, indicó el prefecto de Cachapoal, coronel Boris Morales.

En esta línea, en el ámbito de la prevención, en la región se realizaron 11 mil 055 controles, de estos, 2 mil 847 corresponden a controles de identidad; 6 mil 061 a fiscalizaciones vehiculares, 555 a fiscalizaciones en locales de alcoholes, 1.087 a locales comerciales y 483 a entidades bancarias.

Producto de estos controles se cursaron 1.174 infracciones, de las cuales 884 fueron por incumplimientos a la Ley del Tránsito, 90 por ingerir alcohol en la vía pública, 54 por estado ebriedad, 16 a locales de alcoholes, seis a entidades bancarias y 124 otras infracciones.

Al respecto, el prefecto de Cachapoal manifestó que “esta es la segunda ronda masiva que se efectúa este año, lo que se tiene establecido es que estas rondas masivas serán cada 15 días por el cambio de veraneantes  y por cambio de mes, fechas que suelen aumentar el delito. La idea es aumentar la sensación de seguridad para que la gente esté más tranquila”.

Al término de esta ronda masiva extraordinaria, Carabineros recuperó dos vehículos sustraídos, incautó 4 armas blancas, 18 plantas de marihuana, entre otras unidades de cannabis.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...