PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Menor integraba violenta banda que robó automóvil a mujer

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La víctima se encontraba en la casa de familiares cuando fue abordada por los sujetos, quienes la obligaron a entregar sus especies y el automóvil.


PUBLICIDAD

Personal de la Prefectura Cachapoal detuvo a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, involucrados en un violento robo contra a una mujer en Rancagua. Los sujetos abordaron a la víctima cuando se encontraba en la casa de unos familiares, obligándola a entregar sus especies y el automóvil en el que andaba.

Según informó Carabineros, fue durante la jornada del lunes cuando personal policial recibió un llamado alertando que antisociales iban en un vehículo que minutos antes habían sustraído a una mujer afuera de una domicilio.

“Tras el oportuno  llamado que hizo ella se pudo hacer un  patrullaje preventivo en diferentes sectores de Rancagua y se pudo detectar  el vehículo con cuatro individuos al interior, los que había cometido el robo con intimidación a esta persona. Se logró  la detención de cuatro personas, tres de ellas mayores de edad, con antecedentes policiales, y otro un menor que los acompañaba”, indicó el prefecto de Cachapoal, coronel Boris Morales.

Tras la detención de los sujetos se logró recuperar el vehículo  y además, la incautación de tres armas, las cuales no tenían inscripción ni encargo  por otro tipo de robo.

Una de las hipótesis que manejan los uniformados es que el vehículo habría sido sustraído para cometer otros tipos de ilícitos en la comuna o alrededores. “Este vehículo se encontró aproximadamente a unas seis cuadras desde donde fue el delito. Las personas se estaban aprestando para cometer otros ilícitos, el  robo de este tipo de vehículos lo utilizan para eso,  para la comisión de nuevos ilícitos”, indicó el prefecto.

Los cuatro individuos, todos con domicilio en Rancagua, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de robo con violencia e  intimidación, mientras que el vehículo fue sometido a peritajes junto a las armas que se incautaron.

“Al ser algo nuevo que está ocurriendo también  se tienen que aumentar los patrullajes en todos los sectores, sobre todo en los residenciales donde es común cuando llegan las personas a sus casas. Pero reitero que también, más importante que los patrullajes es el autocuidado. Uno  al tomar medidas de seguridad lo más probable es que  vamos a poder reaccionar de manera efectiva”, indicó el coronel.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...