PUBLICIDAD
Actualidad

Quinta versión de la semana ‘Quinahuina’: Se preparará la ensalada a la chilena más grande del país

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Las actividades se extenderán desde el 17 al 23 de febrero, en la cancha Los Polacos.


PUBLICIDAD

En el marco de las actividades de verano, diversos sectores de Santa Cruz se preparan para invitar a la comunidad y turistas, para dar a conocer los atractivos de la zona. Uno de estas actividades es la ‘Semana Quinahuina’, donde vecinos darán vida a la ensalada a la chilena más grande del país.

“Es una fiesta de carácter sectorial que busca  potenciar la gastronomía y algo típico que se da en la zona que es la ‘ensalada a la chilena’. Esto está marcando por los sectores  que están tratando de visibilizar no solamente una fiesta, sino que también compartir  entre vecinos y eso  permite tener un valor agregado, que  es importante para nosotros, potenciar como se ha hecho con otros sectores”, indicó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

La ‘ensalada a la chilena’ más grande del país dará el vamos a la actividad en la cancha Los Polacos, a partir del mediodía del 17 de febrero, para luego dar paso a la ‘Copa Amistad’ con la comunidad haitiana. El miércoles 20 sigue la celebración con el inicio del Festival de la Voz y la participación de los tributos a ‘La Nueva Ola’, Palmenia Pizarro, Marco Antonio Solís y ‘Los Prisioneros’.

Desde el 21 al 23 sigue la fiesta con el Festival de la Voz, la presentación de las reinas y la promoción de grupos folclóricos de la zona.

El edil manifestó que “como  municipalidad estamos muy gustosos de aprovechar y poder apoyar  para que se realice  de la mejor forma posible y para que se proyecte en el tiempo. Siempre esta fiesta ha sido bien interactiva, con candidatas a reina, concursos y  también stand que están enfocados en mantener la responsabilidad de vecinos del sector”.

En la última noche, desde las 21 horas, se realizará la final del Festival de la Voz, la premiación de las reinas, la participación del grupo ‘Alianza Nortina’ y el baile junto a la ‘Sonora de Peumo’.

“Cada zona de nuestra comuna tiene una particularidad distinta, tiene una visión de cómo fomentan su sector y su comunidad. Lo  más importante es que estás son fiestas familiares donde hay mucho que recorrer, artesanía, gastronomía hay muchos patios de juego y principalmente la seguridad que se da en verano, en el campo y con sus tradiciones”, indicó el alcalde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...