PUBLICIDAD
Política

Presidente de Evópoli y eventual ajuste en gabinete regional: "Queremos tener buena gente en lugares adecuados”

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Gustavo Ferrada, analiza el rol de su partido en el primer año del Gobierno del presidente Sebastián Piñera.


PUBLICIDAD

Evópoli, partido de centroderecha que es parte de la coalición de Gobierno, ingresó con fuerza en la política nacional y, particularmente en O’Higgins ya cuentan con dos seremis en el gabinete regional.

A pocas semanas de que se cumpla un año del mandato del presidente Sebastián Piñera, Gustavo Ferrada, presidente regional de Evópoli, evalúa positivamente la presencia de las ideas del partido en la conformación de la agenda nacional. “Para nosotros fue muy motivador y decidor que la primera acción del presidente Sebastián Piñera haya sido en pos de los niños que fue nuestra campaña presidencial en las primarias con Felipe Kast e incluso llevar la frase ‘Los niños primero en la fila”, para nosotros fue motivador y el sello de sentirnos parte y (saber) que nuestra visión de partido está en el Gobierno”.

En el ámbito regional, Ferrada señala que fue un “muy buen año” detallando que cuentan con dos seremis (Medio Ambiente y Bienes Nacionales) y un director de servicio (Serviu).

En esta línea, destaca la gestión del seremi de Bienes Nacionales, Cristián Villegas, caso que calificó de “emblemático” porque -a su juicio- “visibilizó una Seremía que hasta el momento era una Seremía donde la gente iba a hacer trámites. No tenemos dudas que la gente conoce mucho más lo que significa y el trabajo de Bienes Nacionales hoy con Cristián Villegas que con las administraciones anteriores y eso es un logro”, enfatiza Ferrada agregando que la gestión del seremi “es el sello de nuestro partido”.

Mirando hacia el futuro próximo, el presidente de Evópoli O’Higgins apunta a los desafíos de cara las elecciones de municipales del 2020 donde el partido apuesta por “escuchar a la gente”.

“Nosotros nos pusimos como objetivo escuchar a la gente, de escuchar que piensan las personas en Pichidegua, en Las Cabras, que es lo que piensan en distintas partes de la región y desde ahí poder plantear propuestas para esas personas”, asegura.

Detallando a continuación que “Evópoli, como en su momento planteó ‘Los niños primeros’, hoy estamos por una ‘ciudad justa’ que tiene que ver con el entorno saliendo de la casa, (…) esto quiere decir que no existan diferencias entre la plaza que tiene una persona en Machalí a la plaza que tiene una persona en Chimbarongo, que no haya diferencia en los accesos a las distintas áreas públicas”, señala Ferrada, agregando que a la conectividad como un punto importante.

Para finalizar, sobre un potencial cambio de seremis y la posibilidad de que Evópoli aumente su presencia en el gabinete regional, Ferrada manifiesta que “nosotros queremos tener buena gente en los lugares adecuados”, sin precisar si mantendrán el número de autoridades. No obstante, enfatiza que “nuestra mirada tiene que estar en el Gobierno tanto nacional como regional”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...