Postulaciones accesibles y trabajo en terreno es el nuevo sello de Sercotec para el 2019

Publicado el 7 febrero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

A contar de este año, el organismo modificará las postulaciones de sus programas, facilitando los procesos y acotando los tiempos.   

Un positivo balance realizó el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Sebastián Osorio Munizaga, quien destacó el trabajo en terreno realizado en 2018, donde se ejecutó un presupuesto superior a los $2 mil millones, beneficiando a más de mil emprendedores de O’Higgins.
Osorio relevó el trabajo del área Emprende con la creación 126 nuevas ideas de negocios, mientras que la línea Crece consolidó el fortalecimiento de 106 empresas formalizadas. En lo asociativo, el programa Fortalecimiento Gremial trabajó con más de 11 gremios, el programa Barrios Comerciales apoyó a tres barrios; mientras que el programa Almacenes de Chile fortaleció a 38 almaceneros.
La autoridad remarcó el alto porcentaje de capacitados en los Centros de Desarrollo de Negocios de Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. Además, sostuvo que el programa de Desarrollo de Ferias Libres benefició a más de 22 ferias, permitiendo la modernización de 1.650 puestos de venta.
“Sabemos que las pymes son el motor de la economía chilena, por ende, nuestro apoyo a este segmento está permitiendo la creación de nuevos empleos, principal tarea que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, remarcó Osorio.
Novedades para el 2019
El Director Regional de Sercotec anunció que: “Vamos a reformular el proceso de postulación con un test de preselección de 14 preguntas cerradas, un formulario de 11 preguntas abiertas y un video selfie, de no más de un minuto y medio de duración, donde van a poder hacernos entender porqué ese emprendimiento tiene que ser beneficiado por el Estado”, subrayó Sebastián Osorio.

Noticias Relacionadas