PUBLICIDAD
Actualidad

Paredones: Inauguran nuevo Puente Cutemu para mejorar concetividad vial con la región

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Son 30 metros de extensión y demandó una inversión que supera los $950 millones.


PUBLICIDAD

“Estamos respondiendo, es decir, cambiar y mejorar la calidad de vida de la gente. Estamos inaugurando un puente que les cambia absolutamente las condiciones, ya que había un puente de madera muy antiguo, inestable, muy peligroso, y hoy día tienen este nuevo, de primer nivel, que entrega todas las seguridades y servicios que la población local necesita”.

Esas fueron las palabras del seremi del MOP, Moisés Saravia, tras la inauguración del nuevo Puente Cutemu, ubicado en la comuna de Paredones. Con esto se dio el vamos al uso de la nueva infraestructura, acompañado por numerosos vecinos y pobladores del sector.

La nueva obra busca beneficiar a las comunidades de San Pedro de Alcántara, Cutemu y a todos quienes viven en la comuna.

En este sentido, los beneficios de conectividad y el mejoramiento de las condiciones de vida local fueron destacados por el edil, Sammy Ormazábal, quien agregó que “este puente era largamente esperado por la comunidad local y mejora la infraestructura vial de Paredones de manera significativa. Estamos felices por ello”.

En la oportunidad, Moisés Saravia informó a la comunidad presente que “durante este año vamos a pavimentar 5,2 kilómetros que unirán esta localidad con San Pedro de Alcántara, y eso va a significar que van a tener acceso pavimentado directo, desde Cutemu hacia las principales rutas de nuestra región. Esto es algo largamente esperado por ustedes, ya que les cambiará la vida, poniendo así término al aislamiento en el cual se encontraban”.

Cabe destacar que el nuevo puente inaugurado y entregado al uso público cuenta con losa y bases de hormigón armado, 30 metros de extensión y demandó una inversión que supera los $ 950 millones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...