Pamela Jadell repasa a alcalde Eduardo Soto: “Este es un logo excesivamente caro”

Publicado el 6 febrero, 2019 Por Equipo de Corresponsales

La concejal dice que “me preocupa que el alcalde piense que es un ataque a su gestión”.

Tras la sesión del concejo municipal del martes, donde el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, se referiría al polémico cambio de logo, varios de los asistentes se retiraron muy poco conformes con las explicaciones del edil, en relación a por qué se gastaron más de 20 millones de pesos en este tema.

A la salida de la sesión, la concejal Pamela Jadell, quien ha liderado las críticas, declaró que no se pudo sacar nada en limpio y que no sabrá cómo contarle a los vecinos que la explicación que nos dio el alcalde fue insuficiente.

“Me preocupa que el alcalde piense que es un ataque a su gestión, lo cual es absolutamente contrario”, manifestó la concejal, quien recuerda que “yo he apoyado la gestión del alcalde desde el primer día y hoy día solamente estamos criticando un gasto que se hizo, donde el alcalde tampoco fue enfático y claro”.

Por ello, la concejal mantiene su postura desde que salió este tema a la luz pública: “Este es un logo excesivamente caro”.

Jadell entrega además, información clave de este servicio: “Yo tengo aquí el detalle de la orden de compra (…) que dice claramente que se le paga a la empresa $20.230.000. La Ilustre Municipalidad de Rancagua (…) llama a la instalación de servicio de diseño, conceptualización y actividades de imagen corporativas para la Ilustre Municipalidad de Rancagua”.

La concejal explica que “esto quiere decir que pagamos por un logo $20.230.000, (…) yo acepto que se cambie el logo, pero pagar ese monto estoy en desacuerdo”.

Argumenta que “tomando en cuenta que hace un par de sesiones atrás bajamos la asignación que se le hace a la Corporación de Salud en  300 millones de pesos y que despilfarremos 20 millones, yo me sigo oponiendo”.

“No sé si su ego es lo que no lo deja entender que es la ciudadanía, y no somos los diez concejales los que le estamos reclamando, es la gente”, sentencia la autoridad.

Por otra parte, Jadell insistió en que “no me quedó claro la identidad del logotipo” y que tampoco tiene certeza de cuál será el uso que se le dará a la nueva imagen. Si será para la aplicación, redes sociales o uso corporativo.

“El  alcalde no me dejó claro si habrá otra contratación u otro pago. Lo evidente es que se pagó $20.230.000 en logo que pudo haber costado nada, pero no $20 millones”, sentenció la concejal.

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