PUBLICIDAD
Actualidad

Padres de Joaquín Fernández cuestionan rol de seremi de Justicia y envían carta a intendente

JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según plantearon, la autoridad “tiene un discurso muy discordante con lo que nosotros y nuestra población viene reclamando”.


PUBLICIDAD

Leticia Cáceres y Gabriel Fernández son los padres de Joaquín Fernández, el joven que en 2016 falleció luego que un menor de edad lo acuchillara para quitarle su celular.

Desde ese entonces iniciaron una cruzada para resolver un tema que a ellos les preocupa. Se trata de la actual Ley de Responsabilidad Adolescente, la cual piden se modifique intensificando las penas a los menores que cometan delitos graves.

Dentro de los trabajos para dar a conocer su mensaje visitaron a la seremi de Justicia, Bárbara Perry, donde entregaron los lineamientos de su trabajo durante estos años, logrando que se viera en el congreso la Ley que pretenden modificar, la que tiene el nombre de su hijo, ‘Ley Joaquín’. Sin embargo, no quedaron conformes con el rol de la autoridad tras la reunión, lo que los llevó a enviarle una carta al intendente Juan Manuel Masferrer.

“Queremos manifestar -como afectados por la delincuencia- nuestro descontento con el desempeño de una de sus autoridades, que según nuestro punto de vista tiene un discurso muy discordante con lo que nosotros y nuestra población viene reclamando”, sostuvieron en la carta.

Los padres manifestaron sentirse “preocupados” por el comportamiento de la seremi de Justicia, porque “a la fecha, no hemos recibido respuesta alguna al respecto y aunque esperábamos a lo menos un correo de parte de la señora Bárbara como autoridad encargada de esta materia, esto no ocurrió”.

En la misiva los padres apuntaron a que “tiene un discurso muy similar, si no igual, a lo que postulaba el gobierno de la señora Bachelet”, y que tras lo expuesto como víctimas la seremi “no reconoce culpabilidad de quienes cometen delito o crímenes en contra de nuestra población, justificando sus conductas como un acto producto del origen vulnerable, la falta de oportunidades y la indiferencia de la sociedad hacia ellos”.

“Señor intendente, estamos esperando también alguna señal de parte de este gobierno para poder recuperar en parte esa seguridad perdida en el tiempo. Estamos ciertos que el gobierno pasado hizo poco y nada en materia de control de la delincuencia, prueba de ello es que en la última encuesta Casen, donde la principal preocupación de la población sigue siendo la delincuencia y eso es porque aún no se perciben señales que esto vaya a cambiar”, indicaron.

Tras ser consultada sobre este tema la seremi de Justicia, Bárbara Perry, sostuvo que se va a manifestar las próximas horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...