PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins volverá a su camiseta original contra la ‘U’

MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Tras la casaquilla utilizada en su debut, los celestes aseguran que la decisión solo fue por la primera fecha.


PUBLICIDAD

O’Higgins debutó con una derrota en el Campeonato Nacional 2019. Los celestes no pudieron aguantar el resultado y cayeron por 2 a 1 frente a Huachipato en el estadio Ester Roa de Concepción. Sin embargo, más allá de la caída de los rancagüinos, del partido se habló mucho más allá del resultado: El motivo: los números en la camiseta de O’Higgins.

Los de Rancagua salieron al campo del mundialista penquista vistiendo su tercera camiseta, que se compone por una casaquilla rosa y pantalón blanco. Sin embargo, el hecho que despertó la atención fue la tipografía de los números ocupados por el elenco de la VI Región.

Resulta, que los números que identificaban a los jugadores eran papas fritas, con un tono rojo en las puntas, que emulaba ser kétchup. La situación se generó debido a que O’Higgins firmó un acuerdo con la Fundación Ronald McDonald, que incluía la presentación de esa tipografía en los números para el primer encuentro del torneo.

De esta forma, los polémicos números no acompañarán más la camiseta celeste, ya que el acuerdo fue solo para el duelo frente a Huachipato. De esta forma, en el partido de este sábado -frente a la Universidad de Chile-, O’Higgins lucirá su uniforme tradicional.

Las sanciones que arriesga O’Higgins

Más allá de que los números no se utilizarán más, los celestes podrían ser sancionados. Según el reglamento del Campeonato Nacional, la multa no se debería a la forma de los números, sino porque no eran completamente legibles.
El artículo 36 de las bases del Torneo Nacional señala que “las camisetas de los jugadores deberán llevar estampado en la parte trasera, correspondiente a la espalda, un número de 25 centímetros de altura, en un color que deberá contrastar visiblemente con el del uniforme (claro sobre oscuro o viceversa) y ser legible, tanto para los espectadores que asisten a los estadios, como para los televidentes”.

De esta forma, si la ANFP lo decide, los de Rancagua deberían pagar una multa de 20 UF.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...