PUBLICIDAD
Actualidad

O'Higgins conmemorará Tragedia de Tomé con obra de teatro gratuita en Teatro Regional de Rancagua

MIÉRCOLES, 6 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Este viernes a las 20:30 horas se presentará la obra de teatro 'Testimonio celeste: La pasión de un pueblo'.


PUBLICIDAD

A seis años de la fatídica ‘Tragedia de Tomé’ ocurrida el 9 de febrero de 2013, O’Higgins FC en coordinación con la Municipalidad de Rancagua se unen para conmemorar de una especial manera la partida de los 16 hinchas celestes.

Este viernes en el Teatro Regional de Rancagua se presentará gratuitamente la obra de teatro ‘Testimonio celeste: la pasión de un pueblo’. Obra interpretada por la compañía de teatro local ‘Teatro Impronta’ y que basa su relato escénico en la pasión e incondicionalidad que distinguen al hincha de O’Higgins.

Las invitaciones para presenciar esta obra de teatro serán entregadas este miércoles 6 de febrero a partir de las 12:00 horas en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Rancagua ubicada en plena Plaza de Los Héroes.

Una vez terminada la presentación de la obra, desde el Teatro Regional de Rancagua se realizará una romería que recorrerá distintos puntos del centro de Rancagua para culminar con un responso y un show de bandas locales en el ‘Memorial de los 16’ ubicado a un costado de la Carretera El Cobre, en una actividad organizada por la barra del club: ‘Trinchera Celeste’.

O’Higgins FC además realizará este viernes a las 12:00 horas un responso en el Memorial ’16 estrellas nos iluminan’ ubicado en el Centro Deportivo Monasterio Celeste. Dicha actividad es abierta a toda la familia celeste y contará con la presencia de todo el plantel profesional.

La fatídica noche de Tomé

Pasa el tiempo, pero el dolor sigue presente. La madrugada de cada 9 de febrero será una huella imborrable en el corazón de los hinchas celestes, de las 16 familias que vieron partir a sus seres queridos y de toda la Región, que lamentó con el alma el accidente ocurrido en Tomé.

Se conmemoran ya seis años desde que la micro de la línea Isabel Riquelme desbarrancó en la peligrosa cuesta Caracoles en la Región del BíoBío. O’Higgins había derrotado por 0-2 a Huachipato en el sur y todo era alegría entre los seguidores del Capo, en un año que culminaría con la primera estrella.

Los fanáticos del cuadro rancagüino siguen rindiendo homenaje a quienes partieron.

La historia de cada una de las 16 estrellas, que están inmortalizadas en un monumento en el Centro Deportivo Monasterio Celeste y que tienen su lugar especial en la camiseta del primer equipo, fue registrada por la productora Look con un documental denominado “El último viaje: La vida después de la muerte”.

Eso, además del memorial que existe en Rancagua, da cuenta del recuerdo de la ciudad a aquel acontecimiento que por estos días vuelve más intensamente a la memoria.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...