PUBLICIDAD
Actualidad

Ocho nuevas ambulancias se suman a la red de salud: Atenderán a cerca de 900 mil personas

DOMINGO, 3 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


Los nuevos vehículos se sumarán a 15 que ya fueron entregadas, en el marco del convenio de programación del Gobierno Regional con el Ministerio de Salud.


PUBLICIDAD

Hasta la Plaza de Armas de Santa Cruz llegó el intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, junto a la ministra (s) de Salud, Paula Daza, para concretar la entrega de ocho ambulancias, las que serán destinadas a los hospitales de Chimbarongo, Nancagua, Pichidegua, Pichilemu, Rengo, San Fernando y Santa Cruz.

Durante la jornada se entregaron ocho ambulancias, sumando un total de 23 móviles de urgencia los que se sumarán a la red regional, e irán en beneficio de cerca de 900 mil personas.

“Hemos hecho un convenio de programación de más de $300 mil millones para los próximos años, y hoy estamos empezando a ver los primeros frutos con la entrega de 23 ambulancias a nivel regional. Primero se entregaron quince ahora se acaban de entregar ocho más a distintas comunas de la región”, recalcó el intendente.

Por su parte, la ministra (s) destacó que “las políticas de salud deben estar de acuerdo a la necesidad, y la entrega de estas ocho ambulancias es una muestra de ello, pues ayudarán a solucionar muchos problemas”.

En su totalidad, el proyecto contempla la reposición de tres Vehículos de Emergencia Avanzada para el Sistema de Atención Médica de Urgencias (Samu) de la región de O’Higgins, además del recambio de veinte vehículos de emergencia con una inversión total de $1.446 millones.

La reposición de ambulancias implica el recambio de vehículos de transporte de pacientes, pues las anteriores ambulancias se encontraban en condiciones de avanzado deterioro por antigüedad, uso, fallas técnicas mecánicas, lo que hacía ineficiente y muy oneroso su reparación y/o mantención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...