PUBLICIDAD
Actualidad

Representantes de Pichilemu en picada por CFT en San Vicente e insisten en que debe estar en Cardenal Caro

JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El Movimiento Ciudadano Pichilemu alzó la voz y asegura que aún falta para definir el lugar, pese a que el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, lo confirmara.


PUBLICIDAD

El 30 de enero confirmaron que San Vicente de Tagua Tagua será sede del próximo Centro de Formación Técnica Estatal. Este anuncio lo hizo el seremi de Educación, Leonardo Fuentes, tras visitar al alcalde de esa comuna, Jaime González. Solo queda definir en qué lugar de San Vicente estará la casa de estudios, tras contar con la aprobación técnica establecida por una comisión creada para estos fines. Así, el CFT comenzaría a funcionar a contar del año 2021.

Tras este anunció El Movimiento Ciudadano Pichilemu (Mocipich) alzó la voz y se fue en picada con las autoridades, insistiendo que este CFT debe estar en una de las comunas de Cardenal Caro, ya que aún hay temas pendientes para concretar esta acción.

“Hacen el anuncio que se confirma en San Vicente, eso lo va a determinar finalmente el rector de la institución, acción la cual aún no se ha nombrado  y eso va a ocurrir a finales del 2019 o principio del 2020. Más aún, nos parece muy extraño que se levante esta información cuando está siendo cuestionado el señor alcalde de San Vicente”, indicó el presidente de Mocipich, Fernando Troncoso.

En esta línea, agregó que “en tenor de la misma información se contradicen al decir que es oficial, porque aún no se han realizado los estudios de factibilidad, es decir, si existe el terreno, si está la infraestructura, y una  serie de situaciones que debe ver el rector de la institución, el cual no está nombrado”.

Quien también hizo eco de este anuncio fue el senador de O’Higgins, Juan Pablo Letelier, quien respaldó la elección de San Vicente como sede central e hizo un llamado a extender la oferta académica a otras comunas de la región.

En este sentido, el presidente del movimiento de Pichilemu sostuvo que “el señor Letelier da luz verde y respalda esa decisión y nosotros creemos que debería ser al contrario, partamos primero con el CFT en Cardenal Caro y de ahí las sedes, la cual fácilmente puede ser en San Vicente y otra en otra comuna importante, como Santa Cruz, Chimbarongo, Pichidegua u otra”.

Troncoso emplazó a Letelier y señaló que “con este respaldo margina al pueblo y no entendemos esta posición que a nuestro entender es como un comentario políticamente correcto. Para nada nosotros compartimos esta decisión, más aún y toda vez que hay situaciones pendientes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...