PUBLICIDAD
Actualidad

Mesa de Seguridad prestará apoyo judicial y psicológico a funcionarios agredidos en recintos de salud públicos

MARTES, 12 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La instancia busca coordinar medidas para frenar hechos de violencia en estos lugares.


PUBLICIDAD

Ya comenzó a trabajar intensamente la Mesa de Seguridad sobre Prevención y Tratamiento de las Agresiones a los Trabajadores del Sistema Público liderada por el Servicio de Salud O’Higgins.

La mesa compuesta por representantes de diversas áreas vinculadas al quehacer de la salud y del ámbito de la seguridad pública busca abordar la prevención y tratamiento de las agresiones a los funcionarios del sistema público de salud.

“Esperamos implementar todas las medidas preventivas para que lleguemos a disminuir las agresiones a cero”, sostuvo el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, quien agregó que en caso que ocurran agresiones “la idea es que estemos preparados para contar con los medios para brindar el apoyo tanto jurídico como el acompañamiento sicológico”.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, señaló que “a través de estas coordinaciones podemos llegar a bajar esa sensación de inseguridad y poder llegar a la mínima cantidad de agresiones”.

A la primera jornada también asistió la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré, quien sostuvo que su rol se centrará en buscar los financiamientos necesarios para adoptar acciones concretas que permitan aumentar la seguridad, ya sea a través de cámaras, botones de alarma o guardias de seguridad.

Tras el encuentro, la presidenta regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) VI Región, Clara Fuenzalida, recalcó la importancia de implementar medidas de seguridad, y este tipo de instancia a su juicio es una muestra de que “por fin” se están preocupando de todos los funcionarios de la red.

En la misma línea el director de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicio de Salud (Fenpruss) base Hospital Regional Rancagua, Miguel Berríos, afirmó que “el rol nuestro es empujar y verificar que esta mesa tenga un producto operativo y no se quede solamente en una conversación de buenas intenciones”.

Mismo planteamiento fue expresado por la vicepresidenta del Colegio Médico Regional Rancagua, Leslie Salvatierra, quien recalcó que “es muy importante que se haya tomado la decisión de formar una mesa con varios actores, de distintos ámbitos, con buenas intenciones, para trabajar en conjunto con los usuarios para disminuir la agresión hacia los funcionarios de salud”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...