PUBLICIDAD
Actualidad

Madres de niños presuntamente intervenidos con material contaminado en Hospital Regional interponen querella por lesiones graves

DOMINGO, 10 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las acompañó el diputado Juan Luis Castro, quien señaló que "esto es un atentado a la dignidad de las personas".


PUBLICIDAD

Las madres de nueve menores presuntamente intervenidos con material contaminado en el Hospital Regional de Rancagua llegaron hasta el Juzgado de Garantía en compañía del diputado Juan Luis Castro para interponer una querella por el delito de lesiones graves contra todos quienes resulten responsables.

El hecho se remonta al 27 de octubre pasado, cuando los menores habrían sido operados con material contaminado al interior del Hospital Regional de Rancagua.

La irregularidad sanitaria motivó la realización de un sumario al interior del centro de salud, sin embargo, las familias denuncian que hasta la fecha no se ha conocido de responsabilidades ni detalles respecto a cómo ocurrieron los hechos. 

“Como parlamentario y presidente de la Comisión de Salud, creo que esto es un atentado a la dignidad de las personas», manifestó el diputado Castro, agregando que «ellos han esperado pacientemente una respuesta que no ha llegado, y el silencio muchas veces termina siendo cómplice del ocultamiento a la verdad».

En esta misma línea, Castro afirmó que «han transcurrido más de 3 meses sin que tengamos una respuesta satisfactoria de parte del Servicio de Salud ni del Hospital Regional».

Detallando a continuación que «por eso, y conforme al artículo 398 del Código Penal, nos hemos querellado en contra de todos quienes resulten responsables por este acto de incalculable negligencia profesional que afecta a menores de edad».

El parlamentario recordó que «aquí se realizaron intervenciones quirúrgicas sin la asepsia ni la higiene sanitaria suficiente, con todos los efectos y consecuencias que ello tiene. Hasta la fecha no se conocen los niveles de complicación, contaminación o infecciones que pueden derivarse de esas intervenciones quirúrgicas. Las consecuencias y daños todavía son impredecibles».

Finalmente el diputado Castro reflexionó que «todas estas mamás son modestas, mucha temporeras, persona muy vulnerables que confiaron en su hospital, en el Estado de Chile y finalmente se han visto defraudadas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...