PUBLICIDAD
Actualidad

“Machalí te quiere sano”: El programa municipal que lleva la atención de salud hasta los usuarios

DOMINGO, 24 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los operativos en terreno permiten que quienes no puedan acudir al centro asistencial de la comuna, reciban atención médica.


PUBLICIDAD

Las acciones preventivas que se están desarrollando desde inicio de año para la población local, tienen como finalidad informar, educar y fomentar el autocuidado en terreno, puesto que en esta temporada veraniega, gran parte de los usuarios de la Atención Primaria de Salud, está en vacaciones o están imposibilitados de asistir a su centro asistencial.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, señaló que “lo más significativo de este tipo de eventos preventivos, es pesquisar en terreno enfermedades que pueden tener una consecuencia mayor a futuro por ejemplo a través del examen de medicina preventiva o la vacunación contra el sarampión”.

En esta línea, el director del CESFAM Machalí, Dr. Enrique Moraga apuntó que “la prevención y la promoción de la salud, son ejes fundamentales para desarrollar el  Modelo de Atención Integral de Salud Familiar y Comunitario que ejecutamos en la comuna”.

En ese sentido,  plantea que es de vital importancia para los vecinos de la comuna la realización de operativos en terreno.

La campaña “Machalí te quiere sano” ha estado presente en diferentes lugares de la comuna, con el equipo de profesionales de la salud comunal, por ejemplo; Supermercado Líder Express y Santa Isabel respectivamente, Centro Nuevo, Piscina Municipal, Polideportivo Guillermo Chacón, constructoras de conjuntos habitacionales, festividades y eventos masivos, entre otras acciones.

El operativo consiste en realizar exámenes de medicina preventiva, vacunación contra el sarampión, además de entregar folletería de los diferentes beneficios que tiene la salud primaria con la comunidad. Está iniciativa local se prolongará hasta el término de la época estival.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...