PUBLICIDAD
Política

Las dudas que deberá aclarar Eduardo Soto por millonario cambio de logo de municipalidad

LUNES, 4 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Este martes se lleva a cabo sesión del concejo donde se abordará este polémico tema.


PUBLICIDAD

Polémica  sigue generando el cambio de imagen de la municipalidad de Rancagua. Logotipo que hasta hace algunos días mostraba a Bernardo O’Higgins en su caballo y que desde la semana pasada tiene solo la letra R con una especie de guión en la parte superior.  

Este martes se llevará a cabo una nueva sesión del concejo municipal, donde se espera esté presente el alcalde Eduardo Soto, quien deberá responder a los diversos cuestionamientos que han surgido tras conocerse la nueva imagen.

La concejal Pamela Jadell ha liderado las críticas en los últimos días. Por ello, asegura que una de las preocupaciones que tiene como autoridad es saber “cuáles son las necesidades de cambiar el logo”.

A esto se suma “el costo (del cambio de imagen), y si efectivamente será un logo solo para una aplicación o es la imagen corporativa del municipio”. Insiste en que “todas esa aprehensiones como concejales las tenemos y las vamos a plantear en la sesión de concejo”.

Hace unos días, Jadell aclaró que en esta decisión “no fuimos consultados los concejales y tampoco la comunidad”.

“Nosotros nos debemos a la gente, nosotros estamos ahí (en el concejo municipal) porque fuimos elegidos popularmente por las personas de Rancagua. Por tanto, la opinión de los rancagüinos creo que en este tema es muy importante”, sentencia la concejal.

Ya el viernes pasado se llevó a cabo una sesión del concejo municipal donde se trató este tema, pero sin la presencia del alcalde de Rancagua, ya que se encontraba de vacaciones. Quien dio la cara ante los concejales fue el administrador municipal Daniel Gaete.

En la instancia, se confirmó que el logo costó $20.130.000. Pamela Jadell recuerda que en la sesión el administrador les dijo que “es una imagen que el alcalde pide y está en todo su derecho de contratar porque representa su gestión”.

La concejal señaló su rechazo a este hecho, ya que “si yo quiero poner algo que represente mi gestión, lo pago yo y no lo pago con la plata de todos los rancagüinos”.

Por otra parte el concejal Danilo Jorquera (PC) también se refirió al tema, asegurando “me sumo a las críticas que han hecho la mayoría de mis colegas”.

Asegura que “no teníamos información, como muchas veces no tenemos información de muchas cosas que pasan acá en la ciudad. Muchas veces nos hemos enterado por la prensa de las cosas que pasan en Rancagua, donde el alcalde siempre ha tomado las decisiones él solo”.

En la sesión de este martes, el concejal espera que se “aclare lo que significa ese logo, que pasa a llevar la historia, tradiciones, todo con relación al logo que teníamos antiguamente”.

A raíz de esto, Jorquera recuerda que “en algún minuto ya hizo un cambio de logo el alcalde Soto, tiempo atrás cambió el color y la figura también de O’Higgins, puso un color salmón. El mismo color que él usó después en su campaña”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...