PUBLICIDAD
Televisión

La importante victoria judicial de Carla Jara contra arrendatarios morosos que funó en redes sociales

MIÉRCOLES, 13 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El matrimonio se negaba a pagar el arriendo del departamento.


PUBLICIDAD

A mediados del año pasado, Carla Jara, subió un video a sus redes sociales funando a sus arrendatarios, quienes se negaban a pagarle la renta del inmueble.

En el registro se veía como una mujer le cerraba la puerta en la cara, mientras Jara la increpaba llamándola «sinvergüenza».

A 8 meses del video, Carla Jara logró una importante victoria judicial que le permitirá recuperar su departamento y lograr de una vez desalojar al matrimonio.

El 26 Juzgado Civil de Santiago falló en favor de Jara determinando el término del contrato de arrendamiento por no pago de rentas. «No podía seguir esperando y confiando en que algún día se pusieran al día en los pagos y ahí me decidí», comentó la Jara en una entrevista a Las Últimas Noticias.

En tanto, su abogado, Sebastián González, detalló que los demandados deberán pagar los reajustes de arriendo correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, deben desalojar la vivienda al quinto día desde que se les notifica la sentencia.

En caso de que se nieguen a dejar el departamento, González, señaló que: «Tenemos que requerir el cumplimento incidental, que consiste en que una receptora judicial va al domicilio, pregunta si se van a ir o no. Si dicen que no, la receptora notifica que no se han ido pese a la sentencia. Luego de eso el tribunal despacha un oficio para que se haga presente la fuerza pública y poder efectuar el alzamiento de la propiedad, es decir, obligarlos a irse». 

«A esta altura y después de casi cuatro meses de juicio, que son agotadores porque te toma mucho tiempo, lo único que quiero es recuperar mi departamento. Me da un poco de miedo en las condiciones que lo entreguen, pero con la plata que paguen de lo que debían, lo arreglaré», finalizó Carla.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...