PUBLICIDAD
Actualidad

'La Cofradía': ¿Cuáles son los siete sacerdotes sobreseídos en investigación por delitos sexuales?

SÁBADO, 2 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Tribunal de Garantía de Pichilemu sobreseyó a otros cuatro religiosos de la supuesta organización vinculada a los abusos de menores.


PUBLICIDAD

Siete suman los sacerdotes sobreseídos de la causa que se inició en mayo del año pasado a raíz de la denuncia de una mujer que acusaba la existencia de una supuesta asociación ilícita criminal compuesta por 14 sacerdotes de la Región de O’Higgins, quienes se habrían coludido para abusar sexualmente de menores.

En septiembre del año pasado fueron sobreseídos tres párrocos: Aquiles Correa (La Compañía), Gino Bonomo (Pumanque) y Fernando Armijo, este último quién habría sido sindicado inicialmente como el líder de esta organización criminal, reconociendo la propia fiscalía que la Cofradía jamás existió, según lo manifestó en su oportunidad el fiscal Sergio Pérez.

Esta semana otros cuatro curas fueron sobreseídos: Ernesto Castro, Héctor Pulgar, Hugo Yáñez, y Robinson Piña, de quienes la magistrada América Rojas acogió su  sobreseimiento. Sin embargo, denegó la petición en el caso de Miguel Ángel Riveros, a quien se le imputa haber traído a un joven colombiano sin su consentimiento..

Tras ocho meses de investigación se ha sobreseído a la mitad de los sacerdotes involucrados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...