PUBLICIDAD
Política

Intendente en picada contra diputada Sepúlveda: “Se preocupa más de generar conflicto que de estar en soluciones”

VIERNES, 1 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Patricio Hernández


La parlamentaria criticó la labor del Gobierno Regional, afirmando que las autoridades solo van “a cortar cintas” a Colchagua y Cardenal Caro.


PUBLICIDAD

“Ojalá entendieran que la región no es Rancagua, entendieran que la región es completa y que no solo vinieran a cortar cintas (a Colchagua y Cardenal Caro). No vienen a involucrarse de los problemas que tienen las personas”. Con esas palabras la diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, se refirió al desempeño que cree han tenido hasta el momento los miembros del gabinete regional.

Durante la entrevista concedida a El Tipógrafo, la parlamentaria añadió que “la verdad es que no tengo mucha relación con los seremis ni con el intendente. Yo lamento y, siempre he dicho, porque en las provincias no hay una relación muy importante con las seremías”.

En la misma línea, recalcó que “nosotros fundamentalmente nos entendemos con los directores de servicios y también con los ministros en Santiago, pero la lejanía que existe con los seremis es brutal en la provincia”.

Su critica no se detuvo ahí, y afirmó que el ajuste que pueda haber en el gabinete regional “da lo mismo porque no es gente ni diligente ni eficaz ni que esté preocupada por los problemas de las personas”.

“Es una lejanía y una desafección que uno tiene con los seremis, con el propio intendente, tremenda”, concluyó.

Las palabras de Sepúlveda cayeron mal en el Gobierno Regional. De hecho, fue el propio intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien se refirió a los dichos de la parlamentaria y respondió en duros términos.

“La diputada Sepúlveda acostumbra a hacer política a través de la prensa”, comenzó reclamando la máxima autoridad regional.

En cuanto a las críticas que realizó a la gestión de los seremis y la poca cercanía que, acusa, existe de las autoridades gubernamentales con las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, Masferrer recalcó que “yo no he recibido ningún tipo de reclamo formal. No he recibido solicitud de audiencia, más que una en todo un año”, y aseguró que “los seremis han trabajado en forma coordinada con todas las autoridades”.

“Le pueden preguntar a todos los parlamentarios, a prácticamente todos los alcaldes por lo que hemos trabajado”, insistió.

Finalmente, el intendente le bajó el perfil a los reclamos de la diputada por el distrito 16, y manifestó que sus dichos “los tomo desde la forma en que hace política la diputada Sepúlveda”, calificándola como alguien que “se preocupa más de generar conflicto que de estar en las soluciones”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...