PUBLICIDAD
Actualidad

Hospital de Chimbarongo: Permanencia de la directora evita acuerdo para finalizar la toma

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Así lo señalaron los dirigentes del recinto asistencial, tras reunirse con autoridades de salud.


PUBLICIDAD

Por segunda jornada consecutiva se mantuvo la toma de los funcionarios del Hospital de Chimbarongo al interior del centro de salud. Esta medida fue adoptada por los trabajadores tras denunciar una serie de irregularidades que afectarían a los funcionarios y  pacientes.

La toma, que no ha afectado el funcionamiento del hospital, comenzó este lunes, jornada en la que se realizó una extensa reunión entre los dirigentes sindicales y la directora del hospital, que terminó sin lograr un acuerdo entre las partes.

“No se nos dio ninguna respuesta del petitorio formal enviado a la Intendencia y a la Dirección del Servicio de Salud”, señala el presidente de Fenats, Héctor Acevedo. El dirigente detalló algunos puntos del petitorio: “Principalmente, los contratos ad hoc que debe ser regularizados, también un maltrato de un profesional enfermero, hay sumarios que están en proceso que afectan solamente a los funcionarios y no a la jefatura, un mal manejo del REA que es un tema de desechos biológicos que hay que hacer retiro, también es un tema la subdirección médica donde ha habido un hostigamiento sobre sus propios pares médicos y profesional universitarios y no universitarios”.

“Un punto más delicado es la mala gestión administrativa y de los compromisos con los trabajadores de parte de la dirección del hospital, de alguna forma estamos pidiendo considerar la salida de la directora”, manifiesta Acevedo, quien señala que este es un punto clave que finalmente evitó un acuerdo para finalizar con la toma.

Esto porque la tarde de este martes, los dirigentes de Fenats, Fenpruss y el Colegio Médico sostuvieron una reunión con autoridades de salud.

De acuerdo a lo informado por el presidente de Fenats, Héctor Acevedo, no hubo avances respecto al futuro de la directora del recinto de salud.

“Nos enfocamos los tres gremios en el punto 16 que es la salida de la directora, porque esto desencadena todos los otros temas. El tema de la mala organización que existe, falta de liderazgo también”, detalló Acevedo tras la reunión.

Al no existir un acuerdo, los funcionarios manifestaron que seguirán con la toma pacifica en las inmediaciones del hospital. Y que durante este miércoles con la presencia en la asamblea de dirigentes regionales y nacionales se estudiarán nuevas medidas de presión.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...